Pan para torrijas en TMX

jueves, abril 13, 2017 | 0 Comentarios

Hoy os traigo una receta que hace mucho tiempo tenia ganas de hacer, porque las torrijas hechas con un pan casero saben mucho mejor que con otro pan. El pan tiene que ser denso para que absorba bien y quede muy jugoso. Esta receta es muy fácil de hacer, lo importante es no saltarnos ningún reposo de la masa y saldrá un pan buenísimo.




Ingredientes

. 350 g de leche entera
. 25 g de levadura fresca de panadería
. 20 g de miel
. 500 g de mezcla de harina ( 250 g de harina de fuerza + 250 g de harina de repostería )
. 1 cucharadita de sal
. 20 g de mantequilla fundida

Elaboración

En primer lugar ponemos la leche, la miel y la levadura ( desmenuzada ) en el vaso y programamos 2 min / 37º / vel 2

Agregamos la harina y la sal y programamos  2 min / vel espiga. Mientras se va amasando, fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas. amasamos durante 1 minutos mas y vamos vertiendo la mantequilla fundida poco a poco  por el bocal. Dejamos reposar dentro del vaso la masa unos 10 minutos.



Engrasamos con un poco de aceite de oliva virgen extra la encimera donde vayamos a trabajar la masa. La retiramos del vaso y la amasamos unos 10 segundos, le damos forma de bola y la dejamos reposar dentro de un bol tapado con film o un paño de cocina 10 minutos. Hay que repetir este proceso de amasado de 10 segundos y el reposo de 10 minutos 4 veces en total.







Estiramos la masa dando forma de barra alargada y ancha. Marcamos con un cuchillo secciones que serian mas o menos las rebanadas. La pasamos a la bandeja del horno con papel vegetal, tapamos con un paño de cocina y dejamos levar durante 30 minutos.




Precalentamos el horno a 220 º con  calor arriba y abajo. Introducimos el pan en el horno y bajamos la temperatura a 200 º, Dejamos cocer 25 minutos mas o menos (según el horno ) y tendremos un magnifico pan.



Para hacer torrijas hay que dejarlos de un día para otro.... pero yo probé un trozo de este pan y esta buenísimo, no solo es para torrijas .

0 comentarios: