Bacalao al horno con patatas

jueves, septiembre 14, 2017 | 2 Comentarios

Os va a encantar preparar esta receta por su sabor y su rápida elaboración. Ademas el bacalao es un alimento delicioso especialmente rico en proteínas, además aporta vitaminas del grupo B, así como minerales. Vamos que os traigo un plato estupendo.



Ingredientes

. 2 trozos de lomos de bacalao de 200 g aproximado
. 2 patatas
. 1 cebolla grande
. 1 pimiento rojo
. 1 pimiento verde
. 3 dientes de ajo
. 1 guindilla
. 1 ramillete de perejil
. Aceite de oliva virgen extra
. Sal

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º

Cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas, sazonamos y la freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. En la bandeja o utensilio que utilicemos para el horno, lo forramos con papel vegetal y ponemos la cama de patatas bien escurrida.




Al mismo tiempo pochamos con un poco de AOVE la cebolla ( que tendremos cortada en juliana ) y el pimiento ( cortado en tiritas ), lo escurrimos bien, sazonamos y la ponemos encima de la cama de patatas.



Colocamos sobre todo ello los lomos de bacalao y horneamos unos 180º durante 15 o 20 min,



Mientras tenemos el bacalao en el horno, en una sartén ponemos un buen chorreón de AOVE a fuego suave, le añadimos los 3 dientes de ajo cortados a lamina, cuando coja un poco de color le añadimos la guindilla y el perejil picado.



Sacamos del horno el bacalao y le echamos por encima una o dos cucharadas de los ajos con el AOVE y la guindilla y a disfrutar.





2 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao de cualquier manera y con esa picada de ajo y perejil, esos pimientos y esas patatas, tiene que muy sabroso, yo lo he hecho de muchas maneras, pero de esta no y me acabas de tentar, además voy a ponerle remedio muy pronto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar