Pollo asado

miércoles, enero 31, 2018 | 0 Comentarios

Hace unos días tenia un pollo entero en la nevera y no sabia que hacer con el. Tenia que ser una receta rápida de hacer y que no me quitara tiempo de hacer otras cosas. Así que me decidí a meterlo en el horno, queda con un sabor buenísimo y si el pollo es muy grande puedes hacer con lo que te sobre una ropa vieja.



Ingredientes

. 1 pollo de 1,5 kg mas o menos
. Una cucharadita de comino
. Tomillo
. Sal
. Pimienta
. 1 limón
. Media cebolla
. 100g de manteca de cerdo
. Una cucharadita de pimentón de la vera
. 5 dientes de ajo
. Un vasito  (de los de agua ) de ron o vino blanco.

Elaboración

Precalentamos el horno a 190º arriba y abajo.
Con el pollo limpio, vamos con mucho cuidado separando la piel de la pechuga por la parte de delante y la de atrás. Sin que se rompa la piel. Le metemos dentro el limón y media cebolla. Le atamos las patas para que no se abra en el horno.




En un almirez machacamos los ajos, lo mezclamos con la manteca de cerdo ( a temperatura ambiente), la cucharadita de pimentón, de comino, pimienta molida y tomillo. Mezclamos todo.


Con las manos vamos poniendo la mezcla de la manteca entre la piel y la pechuga. Y entre la espalda y la carne. Con la mezcla que nos sobra, masageamos bien el pollo por fuera para que tenga mucho mas sabor.


Le echamos el vasito de ron y lo metemos al calor del horno. A nosotros nos gusta con la piel muy crujiente, entonces lo puse una hora y media ( dando la vuelta al pollo de vez en cuando ).


0 comentarios: