Pan para torrijas tmx 2

lunes, marzo 12, 2018 | 2 Comentarios

Esta es la segunda receta de pan para torrijas que tengo en el blog y esta me ha gustado mucho. Lo que mas me ha asombrado es lo crujiente que sale su corteza. Textura densa para que las torrijas empapen bien la leche.
Tenéis que probarlo, porque es muy fácil de hacer y están mas ricas, si se hacen con pan para torrijas.
Con estos ingredientes salen 2 barras de pan.



Ingredientes

. 350 g de leche
. 1 cucharadita de azucar
. 25 g de levadura fresca
. 600 g de harina de fuerza
. 1 cucharadita de sal


Elaboración

En el vaso de la thermomix echamos la leche y el azúcar. programamos 2 min / 37º / vel 2
Añadimos la levadura desmenuzada con cuidado que no caiga sobre las cuchillas, mezclamos 15 seg / vel 3

Incorporamos la harina, la sal y amasamos 4 min / espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso unos 15 min.

Volvemos a amasar otros 4 min / espiga . y dejamos que doble su volumen en el mismo vaso.
Pasado ese tiempo, quitamos el aire a la masa amasando otros 4 min / espiga.

Sacamos la masa en la encimera enharinada y aplastamos bien con la mano, intentamos hacer un rectángulo con la masa y empezamos a enrollarla, sellando bien la unión de la masa.





Colocamos en la bandeja del horno papel sulfurizado  las barras con la unión hacia abajo y tapamos con un paño el pan y dejamos doblar su volumen.



precalentamos el horno a 240º

Cuando las barras hayan levado, hacemos en las barras las hendiduras con una cuchilla para las que luego cortaremos las torrijas cuando el pan este horneado.



Metemos las barras en el horno y hacemos vapor pulverizando agua en las paredes del horno y cerramos rápidamente la puerta del horno.

Horneamos durante 20 minutos calor arriba y abajo.

Sacamos las barras y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando enfríen estarán listas para unas sabrosas torrijas.

2 comentarios:

  1. A mi me gustan las torrijas hechas con pan asentado, mucho más que las que he hecho con pan para torrijas pero siempre he comprado ese pan especial que me ha recordado más al pan de molde que al pan de toda la vida.

    Tu pan especial no tiene nada que ver a simple vista y la verdad es que me dejas intrigada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo malo de mi pan ( y eso que casi no tenia sal )que antes de empezar hacer las torrijas solo tenia una barra... la otra se la comieron jijiji

      Besosss

      Eliminar