Pan Bao o pan chino al vapor tmx

martes, julio 31, 2018 | 0 Comentarios

Al fin me anime hacer este pan, que para rellenar esta delicioso, así que no sera la primera vez que lo haga. Yo lo he hecho en la thermomix, pero se puede hacer de forma tradicional amasando a mano.




Ingredientes :

. 25 g de agua
. 40 g de leche
. 10 g de azúcar
. 5 g de levadura fresca
. 130 g de harina de fuerza
. 10 g de aceite girasol
. 2 pellizcos de sal


Elaboración

Echamos en el vaso de la thermomix el agua, la leche y el azúcar . 1 min/ 37º / vel 1
cuando termine el tiempo añadimos la levadura y programamos 4 seg/ vel 3

Agregamos la harina, el aceite y la sal programamos 2 min / espiga . Dejamos levar tapado en el mismo vaso en un lugar cálido como una hora mas o menos o hasta que doble su volumen.

Cojemos bolitas de masa de 40 g cada una, formamos una croqueta, aplastamos con un rodillo en forma de lengua, engrasamos con un poco de aceite y doblamos como una empanadilla, dejando en medio un trozo de papel de hornear.






En el fondo de la varoma colocamos un trozo papel de horno también ( yo tuve el fallo de no ponerlo y se me pegaron un poco). Y ponemos en el varoma  las empanadillas de pan bao y si tenemos que utilizar la bandeja de varoma también lo hacemos.


Tapamos el varoma y lo cubrimos con un trapo. Dejamos reposar como una media hora.

Echamos 300 g de agua al vaso , colocamos el varoma en su posición ( sin el trapo), programamos
18 min / Varoma / vel 2

Dejamos templar y lo rellenamos de lo que quieras. Yo lo puse un poco a la plancha y lo rellene de zorza con un poco de verdura.
Con esta receta salen unos 6 panes bao, la próxima vez doblo la cantidad de ingredientes para que me salgan mas.



* Congela perfectamente



0 comentarios: