TORRE DE FILLOAS DULCES

domingo, marzo 02, 2008 | 2 Comentarios































para las filloas:



1/2 litro de leche
1/4 litro de agua
4 huevos
una pizca de sal
una cucharada de azúcar
harina la que admita
tocino ibérico

para el relleno de la torre:

500 grs. de fresón
500 grs. nata líquida
250 grs. de queso de untar ( tipo philadelphia)
6 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de azúcar

En primer lugar preparamos el "amoado" de las filloas ya que tiene que reposar. Mezclamos la leche, el agua, la sal y el azúcar. Añadimos harina hasta que tenga una consistencia de unas natillas muy líquidas. Dejamos reposar por lo menos 1/2 hora.Pasado ése tiempo, batimos muy bien los huevos y añadimos a la mezcla.Pinchamos el tocino ibérico en un tenedor y ponemos a calentar la sartén. Cuando esté caliente, untamos con el tocino toda la base. Tomamos un cucharón del amoado y vertemos sobre la sarten girándo ésta al mismo tiempo para que se esparza bien finito.


Lavamos los fresones y separamos unos 6 para la decoración. El resto los picamos en cubitos pequeños. Reservamos.Montamos la nata con el azúcar. Hidratamos las gelatinas y escurrimos bien. Disolvemos en una cucharada de agua. Mezclamos la nata con el queso de untar y añadimos la gelatina que ya estará tibia.Forramos un molde con film plástico. Yo he utilizado un mode de cristal pero cualquier tipo vale, pues no tiene que ir al horno.Cuanto más alto sea, mejor.Una vez forrado, colocamos una filloa en la base y ponemos una capa de la mezcla de nata y queso. Por encima espolvoreamos los cubitos de fresón. Si vemos que las filloas son más grandes que el diametro del molde, colocamos un plato del tamaño del molde sobre la filloa y recortamos el sobrante.Repetimos con una filloa, nata y queso y luego cubitos de fresón. Hacemos ésto las veces que haga falta hasta llegar al borde del molde.

Presionamos para que salgan las burbujas de aire que pudiesen haber quedado y cubrimos con film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.Desmoldamos y decoramos con fresón y un poquito de sirope de fresa al gusto.Cuanto más alto sea el molde más capas se pueden hacer. Os dejo un detalle del corte de mi torre:





2 comentarios:

  1. Uyyyyy... fíjate que el otro día iba a hacer yo una más o menos igual, y ahora me la encuentro en tu blog, pues ale, ya no tengo na que discurrir. Te la copieteo directamente y listo. jijijji.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! se me cae la baba con esto.........

    ResponderEliminar