CROQUETAS DE TERNERA ,POLLO Y CERDO

jueves, mayo 15, 2008 | 0 Comentarios

Esta receta la hice con la carne que me sobro del puchero.Se puede hacer con la carne que se prefiera (pero siempre tiene que estar antes cocida).

.150g de carne de ternera
.150g de pollo
.100g de cerdo
.1 cebolla
.5 cucharadas soperas de harina
.1 vaso de leche
.Sal
.Nuez moscada
.Pimienta
.1 huevo batido
.Pan rallado
.Agua
.Aceite

Si no se tiene caldo de carne,pues vamos al recurso mas sencillo y es que en una cacerola ponemos dos vasos de agua y en ella disolvemos una pastilla de caldo de carne. Reservamos.

En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva y pochamos la cebolla (picadita),le añadimos un poco de sal para que la cebolla empiece a sudar.Añadimos toda la carne picadita y la rehogamos con la cebolla.Le añadimos un poco de nuez moscada molida, un poco de pimienta, el vaso de leche y un vaso del caldo de carne, mezclamos todo.Añadimos poco a poco las cinco cucharadas de harina (sin dejar de mover,porque se suelen pegar).Si vemos que la masa queda mas liquida habrá que añadir un poco mas de harina y si te pasas en harina añadir algo mas de caldo.La masa de las croquetas estarán echas cuando al mover la masa se separe de la sartén.

Dejar que se enfrié para poder hacer las croquetas.

Cuando este la masa fría coger un poco de masa y hacer la forma de la croqueta.Hay que pasarla por huevo y pan rallado(Yo las suelo congelar así y estarán listas para freír en cualquier momento).



0 comentarios: