GAZPACHO ANDALUZ

domingo, mayo 11, 2008 | 2 Comentarios

Este gazpacho es una receta a mi manera, yo no le echo pepino porque no me gusta y no le echo pan porque así es mas light.

.500g de tomates maduritos
.1 diente de ajo pequeñito (sino sabe muy fuerte)
.1 pimiento medianito ( de los italianos)
.Agua
.Sal
.Vinagre de vino

Quitarles toda la piel a los tomates (escaldarlos) y ponerlos en un vaso batidor.Añadirle también en ese vaso el diente de ajo(pelado), el pimiento a trocitos y un poquito de sal.

Batir todo,añadirle un vaso de agua fría (también en vez de añadir agua se pueden echar unos cúbitos de hielo en el bol de presentación) y un chorrito de vinagre.Pasar por el pasapuré para que no queden semillas del tomate.Servir muy fresquito.

Es una receta muy rica y light porque no lleva el pan.Quien quiera añadirle el pan (mojado un
poco con agua) se le añade cuando se van a batir los tomates.

Si no se les echa agua serian porras antequeranas, que se sirven en un plato con taquitos de jamón por encima y trocitos de huevo duro.

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por el tu comentario en mi blog! muchas gracias, por el link. Te voy a linkear en mi blog. Adoro la tua meravigliosa terra! Scusa se il mio spagnolo non è molto buono.
    Stefano

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, buenísimo el gazpacho, yo si le pongo pepino je je,es que a mi si me gusta,la porra antequerana me encanta yo la tengo puesta en el blog como lo hace mi suegra,pero se que también se le echa jamón.

    Besos.

    ResponderEliminar