GAZPACHO ANDALUZ

Este gazpacho es una receta a mi manera, yo no le echo pepino porque no me gusta y no le echo pan porque así es mas light.

.500g de tomates maduritos
.1 diente de ajo pequeñito (sino sabe muy fuerte)
.1 pimiento medianito ( de los italianos)
.Agua
.Sal
.Vinagre de vino

Quitarles toda la piel a los tomates (escaldarlos) y ponerlos en un vaso batidor.Añadirle también en ese vaso el diente de ajo(pelado), el pimiento a trocitos y un poquito de sal.

Batir todo,añadirle un vaso de agua fría (también en vez de añadir agua se pueden echar unos cúbitos de hielo en el bol de presentación) y un chorrito de vinagre.Pasar por el pasapuré para que no queden semillas del tomate.Servir muy fresquito.

Es una receta muy rica y light porque no lleva el pan.Quien quiera añadirle el pan (mojado un
poco con agua) se le añade cuando se van a batir los tomates.

Si no se les echa agua serian porras antequeranas, que se sirven en un plato con taquitos de jamón por encima y trocitos de huevo duro.

2 comentarios:

Mestolo & Paiolo dijo...

Hola, muchas gracias por el tu comentario en mi blog! muchas gracias, por el link. Te voy a linkear en mi blog. Adoro la tua meravigliosa terra! Scusa se il mio spagnolo non è molto buono.
Stefano

Carmen dijo...

Hola Maribel, buenísimo el gazpacho, yo si le pongo pepino je je,es que a mi si me gusta,la porra antequerana me encanta yo la tengo puesta en el blog como lo hace mi suegra,pero se que también se le echa jamón.

Besos.

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...