LECHE FRITA

domingo, marzo 29, 2009 | 1 Comentarios

Yo tenia muchas ganas de probar hacer esta receta, pero no me animaba. Navegando por Internet vi en el blog de http://www.cocinaconana.blogspot.com/ una receta sencilla y ahora puedo decir que buenisima, gracias Ana.
.150 gr. de azúcar
.150 gr. de maicena
.1 litro de leche
.1 peladura de limón
.1 rama de canela
Para freír y rebozar:
.Una cucharada de canela en polvo
.1 taza de harina normal
.2 huevos
.1 taza de azúcar
.1 taza de aceite
En un cacerola calentamos 3/4 partes de la leche, el resto la reservamos en un bol y le añadimos la harina de maíz y lo reservamos.
Cocemos la leche con una rama de canela y la peladura de un limón o de naranja, sin que llegue a hervir, una vez que esté bien caliente, la retiramos del fuego y la dejamos reposar 10 minutos para que infusione. Colar la leche para retirar la peladura y la canela.
Ponemos de nuevo al fuego la leche ya colada, añadimos el azúcar y una vez que esté caliente agregamos la leche fría con la maicena disuelta, poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas, al principio esta liquida, pero no te puedes descuidar que espesa rápido y se puede pegar, cuando veamos que está espeso, apartamos del fuego y removemos energicamente con las varillas durante unos minutos para que no se nos queden grumos. Preparamos un molde cuadrado que sea hondo, lo pintamos con aceite de oliva y echamos la crema, movemos el molde para que la crema se quede lisita por la superficie y dejamos enfriar.

Una vez frío cortamos en trocitos cuadrados y los vamos sacando a una bandeja.
Lo pasamos por harina, después por huevo y por ultimo lo freímos.Se sacan cuando estén dorados y se pone en papel absorbente.Después en un bol ponemos azúcar con canela molida y vamos rebozando la leche frita en el azúcar con la canela y a comer.

1 comentario:

  1. Hola!
    Que rica la leche frita, tengo que subir yo mi receta tambien jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar