CHARLOTA

martes, mayo 12, 2009 | 0 Comentarios

.1 paquete de bizcochos de soletilla
.1 brick pequeño de nata para montar 200ml
.70g de avellanas ( se le puede poner nueces. almendras. etc...)
.1,5 dl de leche
.2 cucharadas de cacao
.1 cucharada de café soluble
.120g de mantequilla
.100g de azúcar
Picar las avellanas ( no en trozos muy pequeños), Montar la nata.
Trabajar en un cuenco la mantequilla con el azúcar, hasta que se quede la mezcla blanquecina, añadir las avellanas y la nata montada.Mezclar todo despacito para que no baje.
Hervimos la leche en una cacerola y le añadimos la cucharada de café, el cacao y un poco de azúcar.
Mojar rápidamente los bizcochos y ponerlos en un molde ( yo los puse redondo,pero se puede hacer en uno de pudin) ir rodeando el molde con los bizcochos mojados,poner también trozos de bizcochos en el fondo para que forme la base.Echarle dentro la mezcla de la nata, si te sobran bizcochos echarlos como una seguda base (como si fuera una lasaña) y echarle otra capa de nata.
Yo debería de haber mojado menos los bizcochos porque se me vinieron abajo y tube que doblarlos, pero no quedaron tan mal ;)
Yo adorne con 4 trufas, guindas y chocolate rallado. Meter en la nevera un mínimo de 2 horas (yo tenia un poco de prisa y la metí en el congelador) no quedo nada mal. Y esta riquisima

0 comentarios: