MERLUZA RELLENA

jueves, diciembre 10, 2009 | 8 Comentarios

He estado un tiempo desconectada de estos lugares.Pero ahora vuelvo poco a poco.Os pongo otra receta de mi hermanísimo, que perfectamente pueden servir para estas fiestas.Además tiene dos presentaciones para dar ideas.

.Mantequilla

.Merluza(1 o 2 filetes por persona,según tamaño)

.Cebolla

.Gambas (Con cascara,para hacer la salsa)

.Nata

.Brandy

.Harina

.Huevo

.Fondo o caldo de pescado

.Sal

.Pimienta

Se abre los filetes de merluza en libro añadir un poco de sal y se reservan para rellenar.

Para preparar el relleno, en una sartén ponemos mantequilla, cebolla picada en juliana,las gambas ( con las cascaras quitadas,que se reservan).Se rehoga todo unos minutos y se flambea con un poco de brandy.Se le añade nata al relleno y se deja reducir.Toda este relleno se maja en el mortero.

Se rellenan los filetes de merluza y se pasan por harina, huevo y se fríen.

lomo de merluza rellena

Con las cascaras de las gambas se doran en una sartén y se flambean con brandy.Se pone en un mortero y se maja con un poco de fondo o de caldo de pescado.Se cuela por un chino (para quitar todas las cascaras) y se pone en una cazuela en el fuego con un poco de sal y pimienta.Se le añade nata hasta que reduzca y quede como una salsa.

Servir los filetes de merluzas fritos con la salsa al  lado o en una salsera.

lomo de merluza rellena2

8 comentarios:

  1. Te ha quedado una merluza realmente perfecta para estas fechas. Muchas gracias a tí y a tu hermanísimo por esta buena aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. umm qué rica la merluza me encanta rellena.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ademas el plato y la presentacion la hizo el.Asi que tiene todo el merito.besoss

    ResponderEliminar
  4. Estaba a punto de mandarte un correo y ver si estabas bien. Sabes que es el plato que preparo siempre para Nochebuena?,jaja, mi madre no puede comer carne, así que compro un par de merluzas bien hermosas y las relleno, y las cubro con una mouselina de ajos y gratinada, me encanta la versión de tu hermano ( menuda joya de hermano que tienes) y las presentaciones del plato, son geniales. Un beso amiga visible

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísima. Gracias por compartir la receta :-)

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar muy rica ,y la presentación un lujo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. pues yo, también soy una fan incondicional de la merluza, es el pescado qeu más me gusta, jejeje, y, chica, la presentación está de lujo, un 10 para tu hermano, le ha quedado estupenda la receta y, he visto, más abajo, la de los canapés con huevo de codorniz, que estoy babeando porque, me encantan los canapés, si me ponen varios tipos, ya no como nada más, me gustan muchísimo, otro 10 para tu hermano, jajajaja
    Saludines

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elvira por preocuparte.La merluza es un pescado que se pone mucho en navidad.Pero esta receta esta buenisima.
    Y gracias a todas por escribir mensages.
    Ya os pondre mas recetas,tengo una libreta llena de ellas, que mi hermano me ha ido pasando.besosss

    ResponderEliminar