BIZCOCHO BASICO PARA RELLENAR

Hace ya que no aparezco por  la pagina, perdon por el retraso.A ver si me pongo las pilas que tengo muchas recetas pendientes. Gracias por los mensajes y por seguir visitando  mi lugar.

El otro día hice dos tartas que mas adelante os pondré la receta y quería un bizcocho que no quedara muy seco y fuera para rellenar.Entonces encontré una receta en la pagina magia en mi cocina. Os la pongo porque sale un bizcocho muy alto e ideal para relleno.

. 4 huevos
. 2 cucharadas de agua caliente
. 110 gr de harina
. 40 gr de maicena
. 120 gr de azúcar
. 1 pizca de sal
. 1 cucharadita de levadura química

Para hacer el BIZCOCHO, separamos las yemas y las claras. Se batirán las yemas con un par de cucharadas de agua y cuando espumen se añaden 2/3 del azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir una crema consistente.

bizcocho para rellenar1

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté prácticamente montadas se añadirá el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.

bizcocho para rellenar2

Se vierte 1/3 de las claras sobre las yemas y se mezcla con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente se vierten los 2/3 tercios restantes de claras y encima se echa la harina, la maicena, la levadura (previamente mezclados y tamizados), se mezcla suavemente con varillas manuales y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, procurando no bajar el batido.

bizcocho para rellenar3
Una vez que está todo bien mezclado, se vierte en un molde redondo de 26 cm (previamente engrasado y enharinado), se alisa la superficie y se hornea en horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

bizcocho para rellenar4

Introducimos una aguja en el centro y si sale seca , lo sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, después desmoldamos y colocamos en rejilla para que se enfríe.
Una vez que está frío , ya está listo para ser dividido en capas (conviene hacerlo el día antes de cortarlo, ya que de esta forma está más asentado el bizcocho).

bizcocho para rellenar

6 comentarios:

angeles dijo...

el otro dia buscaba exactamente esto, y es lo que pasa que si cuando lo ves no lo anotas despues es un lio para encontrar las recetas
gracias por ponrla, espero el relleno un saludo

Quo dijo...

Hola, me alegro verte de regreso... que cuadradito te ha quedado, sin bollos ni nada... tienes razon, es ideal para rellenar.
Mil besos guapetona
Rosa

Marisa dijo...

Holaaaa, yo también me alegro de volver a verte!! este bizcocho relleno con lo que sea vamos, lo mejorcito!!
Un besooo

Maribel dijo...

Gracias Quo por preocuparte,es que llevo unos dias asi de los mios,pero tengo que ponerme las pilas.
Y gracias Angeles por tu mensaje me animais mucho

MARÍA JESÚS dijo...

Pues sí que es alto este bizcocho, lo probaré pq para rellenar es ideal, claro que sí. Feliz día...

Chocolat dijo...

es una receta atrasada pero me gusta probar nuevos bizcochos y he llegado hasta aqui.Gracias
Un beso
paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...