Sol de mar y tierra
Le he puesto este nombre a estas empanadillas,porque las he hecho de forma redonda y van rellenas de ingredientes de la tierra y del mar.Ingredientes
.1 lata mejillones en escabeche
.1 cebolla
.5 champiñones
.2 cucharadas de tomate frito
.Aceite
.3 bocas de mar (palitos de cangrejo)
.1 paquete de empanadillas
.Perejil
.1 vaso vino blanco
.Leche
Elaboración
En una sartén echamos un poquito de aceite,picamos la cebollita y mientras están pochándose, limpiamos los champiñones (lo cortamos en trocitos pequeños)para poder meterlos con mas facilidad en la empanadilla.
Añadimos los champiñones a la cebolla y lo rehogamos.Cuando va cogiendo color los champiñones, le echamos perejil y un vasito de vino blanco. Dejamos reducir.
Cortamos las bocas de mar en rodajitas, escurrimos los mejillones.
Cuando los champiñones este la salsa reducida, añadimos las bocas de mar, los mejillones y dos cucharadas de tomate frito.Dejamos templar un poco antes de rellenar.
Cogemos una empanadilla, ponemos el relleno en medio.Mojamos con un poco de agua, todo alrededor.Cogemos otra empanadilla y ponemos encima.
La ponemos en la bandeja del horno y la pintamos con leche. El horno precalentado a 180º y las empanadillas estarán cuando estén doradas.Unos 5 o7 minutos mas o menos según horno.
Que buenas.... me encantan estos discos, para aperitivos vienen genial! que rico y la mezcla buenísima... besos
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas!
ResponderEliminarYa me comería yo alguna ahora mismo.
Un beso.
qué ricas!!! si además las horneamos le quitamos muchas calorarías ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que pinta! me lleva una :-)
ResponderEliminarSaludos,
Pier
que ricas, me encantan las empanadillas pero nunca les he puesto esa forma!lo pndre en practica!UN BESITO
ResponderEliminarMuy originales. Me viene el olorcito a marisco y el vino que lo marea ya del todo, y enriquece su sabor. ESto tiene que estar muy rico, amiga?
ResponderEliminar¿Nos vemos donde los quesos?
Como a mi me gustan,bien rellenitas y terminadas en el horno, así no hay remordimientos porque estas empanadillas están para dejar limpio el plato.
ResponderEliminarMª Ángeles nos veremos catando quesos
Besitoss
Que buenas, yo las he utilizado y me encantan pero con ese relleno... umm de muerte seguro, lo probaré y te felicito por tu blog, lo seguiré. Un beso.
ResponderEliminar