Tarta de limón

Este postre es apto para la dieta dukan, fase crucero.Como veis pongo recetas variadas, para dietas y para las no dietas jejeje. A gusto de todos.

Los ingredientes para la masa:

.4 cs de salvado de avena
.2 cs de salvado de trigo
.4 claras de huevo
.1 yogur desnatado de limón
.1 cs de levadura
.2 cs de edulcorante
.1 pizca de sal

Los ingredientes para la crema:

.4 yemas de huevo
.2 cs de edulcorante
.250 ml de leche desnatada
.250 ml de agua
.2 cucharadas de zumo de limón
.Ralladura de un limón
.1 cs de maicena

Elaboración


Para la masa:
Batimos las claras apunto de nieve con la pizca de sal  y  le añadimos los ingredientes para hacer la masa (mezclando poco a poco) y añadiendo como ultimo los salvados mezclados con la levadura. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas  y lo metemos a máxima potencia unos 4 o 5 minutos. Según microondas.
Mientras en un cuenco ponemos el agua con el edulcorante, la ralladura y la leche (dejando un poco para disolver la maicena).
Cuando empieza a hervir lo retiramos del fuego, añadimos las yemas con el zumo de limón, la maicena disuelta en el poco de leche anterior . No paramos de moverlo. Volvemos a poner en el fuego hasta que rompa ha hervir, moviéndolo sin parar durante un minuto y retiramos.
El bizcocho lo partimos en dos o tres capas y montamos la tarta. Una base de bizcocho , otra de crema y así sucesivamente y cubrimos con la crema en la ultima capa.
Se mete en la nevera un mínimo de 2 horas.Y servir. Esta buenísimo.

Foto0054

17 comentarios:

Lidia de la O dijo...

¡Con lo que me gusta a mi el limón!, ésta la tengo que probar. Un beso.

Mónica dijo...

Madre de Dios!! Vaya pinta!
Y qué lejos estás, que no puedo ir a tu casa a que me invites... :(

alma dijo...

hola Maribel,soy nueva por aqui y paisana. esta tarta tiene una pinta para morirse. me la apunto para hacerla el domingo. Muchas gracias por tus recedukans. Un beso

alge dijo...

acabo de conocer tu blog y menudas recetas, te visitare mas a menudo no lo dudes!!! besos

La cocina de mi abuelo dijo...

ola, esta tarta me gusta, jajaja, es que yo estoy en consolidación pero siempre apetece algo dulce.

Mª soledad dijo...

Muy buena esta tarta tomo nota me ha encantado tú blog . Besitos.

aboplu dijo...

deseando de hacerla,ya contare

Jefa de Merchandising dijo...

Hola, yo tabién soy nueva, pero muchas gracias. Hacéis entre todos que la dieta no sea dieta, al revés, algo muy divertido. Enhorabuena!

aboplu dijo...

madre mia que cara tiene la tarta¡¡¡¡¡¡¡¡creo que pronto la haré

Anónimo dijo...

hola, me encanta tu tarta, me podrias decir que edulcorante usaste para hacerla, es que no se que me pasa que dulce que hago con edulcorante dulce que me sale mal, por fiisss dime que edulcorante usas, que el 15 es mi cumple y quiero algo dulce, =) Graciass,

Maribel dijo...

Hola anonimo, yo uso edulcorante liquido de hacendado y me sale muy bien de sabor. Espero haberte ayudado y muchas felicidades por anticipado. besos

Dukanwoman dijo...

Hola me gustaría mucho esta tarta ya que me encanta también el limón, pero tengo una duda, las claras al principio se baten a punto de nieve o solo para incorporarlas. Muchas Gracias.

julycar dijo...

Hummmm que rica tiene que estar esta tarta ... con tu permiso me llevo la receta y me hago seguidora tuya ... un besito

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ohhh, deliciosa y refrescante, me encantan los postres de limón, y este se ve de lo ke duran poco en la mesa! Me kedo con tu receta.

Yo acabo de abrir un blog Dukan, solo tengo una recetilla de momento, ahora después de reyes ya me pondré a tope... Te dejo el enlace!

http://yes-dukan.blogspot.com/

Besosss

María dijo...

Hola! Em primer lugar gracias por las recetas. Tengo algunas preguntillas sobre la tarta de limón. Me podrías decir donde va la pizca de sal que pones en los ingredientes? y por que?
Y el zumo de limón como y cuando se lo agregas porque a mi se me corta la leche. A pesar de todo la tarta esta buenisima. Saludos!!!

Marta Mora dijo...

Hola. Tengo la misma duda que preguntaban por ahí arriba: ¿las claras hay que batirlas a punto de nieve o no hace falta?

Maribel dijo...

María, perdón por la tardanza ( he sido mama hace poquito ). La sal la añadí a las claras a punto de nieve para que no bajen. Y las cucharadas de limón las añadí a las yemas ( a mi no se me cortaron ). Espero que te sirva. Besos

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...