Bizcocho de pera con canela y vainilla

martes, agosto 23, 2011 | 7 Comentarios

Por fin pude probar de nuevo este maravilloso bizcocho que  hizo una tarde mi amiga Mari Angeles del blog cocina sin miedo que tiene muy buenas recetas. Lo tenéis que probar, es muy jugoso y con un sabor buenísimo.

Ingredientes

. 2 huevos
. Ralladura de un  limón
. 4 peras maduras (yo puse 5 porque eran pequeñas)
. 70g de aceite de oliva virgen extra suave
. 60g de leche
. 200g de azúcar
. 250g de harina
. 1 cs de levadura (yo le eche un sobre gasificante)
. Media cucharadita de canela
. Media cucharadita de vainilla en polvo (yo le puse liquida)

Elaboración

Batimos los huevos, con el azúcar, el aceite y la leche.
Después unimos la levadura con la harina y la pasamos por un tamiz (para que coja mas aire la harina).
Añadimos la harina a los huevos y mezclamos bien (que no quede grumos)
Terminamos echando la ralladura de limón, la canela, la vainilla y las peras (cortadas en trozos )
Precalentamos el horno a 180º
Mientras engrasamos con un poco de mantequilla el molde y echándole un poco de harina para que no se pegue.

IMG_4088

Echamos la masa en el molde y horneamos unos 35 o 40 minutos según horno a 180º. Pinchamos con un palillo para ver si esta listo el bizcocho . Dejar enfriar  echar un poco de azúcar glasé por encima y disfrutar.

IMG_4089

7 comentarios:

  1. ¡ay, Maribel! ¡qué poquito has tardado en hacerlo, con el tiempo que hace que me lo pediste! soy un desastre desastroso. Me alegro que te haya gustado. ¿A que está bueno?
    Te ha salido perfecto.
    Muchos besos. Tengo muchas ganas de veros.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy jugosito, la pera la tiene que aportar esa jugosidad. Es estupendo para tomar con una café. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de bizcocho!!! me encanta tan esponjito y con su pera, una delicia de combinacion.
    Un besazo enorme y gracias por participar en mi sorteo!!!

    ResponderEliminar
  4. lo probaré, pero yo sin canela, vale??? Además ahora las peras están perfectas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa¡¡ muchas gracias por pasarte por mi cocina, yo estoy ya por la tuya que tiene una pinta estupenda¡¡ este bizcocho lo probare en breve¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  6. La mexcla pera-canela-vainilla suena genial, igual que la pinta del bizcocho! Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar