ALMEJAS AL PIMENTÓN AHUMADO

jueves, noviembre 03, 2011 | 10 Comentarios

Como siempre que quiero hacer almejas, quiero que tengan un sabor diferente y con otra receta. Esta salieron buenísimas (mi marido se chupaba los dedos jejeje).

. Aceite de oliva virgen extra
. 1kg de almejas
. 1 cebolla (no muy grande)
. 2 dientes de ajo
. Sal
. Harina
. Pimentón ahumado
. Perejil
. 1 vaso de vino blanco

En una cacerola cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra,  picamos la cebolla, picamos los dientes de ajo  y los añadimos al aceite con un poco de sal (lo pochamos).
Añadimos una cucharada de harina y rehogamos.
Echamos las almejas, movemos (para que se mezclen los sabores), le echamos el vaso de vino, 2 cucharadas de pimentón dulce ahumado y dejamos reducir (entre 5 y 7 minutos), mientras se abren las almejas.
Espolvorear con perejil picado y disfrutar de un buenísimo sabor.




10 comentarios:

  1. Pue si que deben estar ricas, no me extraña se chupara los dedos jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estas almejas estan para chuparse los dedos y hasta los codos, que salsita mas rica, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven pimentón ahumado nunca lo he probado cambia mucho el sabor del normal? imagino que si a ver si compro
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encantan las almejas asi que me llevo un platito para mi casa¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  5. buenisima Maribel este finde se la hago a los mios un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Noe, si le echas pimentón normal el sabor es muy parecido a la receta original. Pero con el pimentón ahumado le da un toque riquísimo. Si os gusta un poco con gracia echadle pimentón
    ahumado picante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricasss! Estas caen el fin de semana fijo!! ¿sabes que pasa? no me entraban actualizaciones tuyas desde hace mucho tiempo, pensé que lo habías dejado!! Bueno, ahora tengo trabajo atrasado, estos de blogger me van a volver loca, pero me alegro de que sigas ahí!! un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las almejas y estas tienen que estar de vicio, apunto la receta muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan las almejas y cocinadas así deben estar de escandalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel, quería agradecerte tu visita a mi blog y el haberte quedado como seguidora. Gracias a eso he descubierto el tuyo, con cosas tan ricas como estas almejas y también me quedo de seguidora. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar