Albóndigas al azafrán

jueves, enero 05, 2012 | 3 Comentarios

Todavía estoy por aquí entera jejeje... aunque cada vez más cansada. Os voy a poner una receta de albóndigas fácil, sencilla y riquísima. Con una salsa muy rápida y lo mas importante las albóndigas echas en el horno no fritas ( así engordan menos ).

Ingredientes

. 500 g de carne picada de cerdo
. 200 g de carne picada de ternera
. 2 dientes de ajo
. Perejil
. Sal
. 2 huevos
. Un chorrito de leche
. Pimienta molida
. Pan rallado
. Azafrán carmencita
. Un tomate
. Un pimiento
. Una cebolla
. Aceite de oliva virgen extra
. Un trocito de pan duro ( como tres dedos )
. Un vaso de vino blanco
. Un vaso de agua

Esta receta se ha realizado  con la colaboración especial de :

Elaboración 

Para que la carne tenga mas sabor se puede aliñar la noche anterior, en un bol ponemos toda la carne picada, le echamos los huevos,los dientes de ajo picados, el perejil, un poco de sal, un poquito de pimienta molida, un chorrito de leche. Lo mezclamos todo muy bien y añadimos como ultimo un puñadito de pan rallado ( yo lo echo a ojo, para que la mezcla quede seca).Tapamos con papel de film y lo guardamos en la nevera para el día anterior.

Al otro día hacemos las bolitas ( albóndigas ) y la ponemos en la bandeja de horno precalentado a 180º. Le echamos con spray un poquito de aceite de oliva virgen extra y esperamos que se doren.
Mientras en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla cortada en juliana. Cuando este pochada le añadimos el pimiento picado, moreamos y como ultimo echamos el tomate picado ( y con la piel quitada).Cuando este todo pochadito lo echamos en un vaso batidor.
Freímos el trocito de pan en aceite fuerte y se lo añadimos al vaso batidor, junto al vino blanco y unas hebras de azafrán carmencita. Lo batimos todo.

Echamos las albóndigas en una cacerola ( cuando estén doradas ) y le echamos por encima la mezcla del vaso batidor y el vaso de agua. Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio.

Servimos calentitas y a disfrutar.





3 comentarios:

  1. unas albóndigas muy ricas y redonditas redonditas como tú, que ya no te queda nada!! te imaginas que venga hoy? que mejor regalo de reyes para Maribel Reyes, eh?
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven, al horno no las he probado nunca me parece una idea estupenda besos

    ResponderEliminar
  3. Un color precioso, seguro que tienen un sabor estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar