LASAÑA DE BERENJENAS

Esta receta tampoco es de dieta, que aunque es de verdura la berenjena esta rebozada. Tiene muy buena textura y sabor.Es una forma fácil de que los niños coman verduras sin que se den cuenta.
Esta receta participa en el concurso  con uno de dos

. 2 berenjenas
. Harina
. Aceite de oliva virgen extra olmeda origenes
Harinas yolanda
. Sal
. Leche
Pimienta molida carmencita
. Nuez moscada molida
Tomate frito casero

Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm, le echamos sal y la dejamos escurrir unos minutos. Preparamos el rebozado yolanda según indican las instrucciones. Pasamos las rodajas de berenjenas en yolanda y la freímos en aceite de oliva virgen fuerte. La reservamos en un plato con papel de cocina para el aceite sobrante.

Hacemos la bechamel, ponemos un poco de aceite de oliva virgen olmeda orígenes en una sartén, añadimos dos cucharadas de harina moreamos, echamos poco a poco la leche, sal, pimienta molida y un poco de nuez moscada. Movemos hasta que coja la textura deseada de la bechamel ( que no sea muy espesa ).



Montamos la lasaña, una capa de berenjenas ( fritas ), una capa de tomate frito, otra de bechamel, otra de berenjenas etc... terminar en bechamel. Metemos en horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que la   lasaña tome color. Servimos caliente, yo le puse el queso por encima a lo ultimo, pero si queréis le podéis poner una capa de queso entre capa y capa.




Esta receta se ha realizado gracias a la colaboración especial de :


8 comentarios:

Olimpia dijo...

Que rica.....y todo verdurita. Bueno, si en vez de hacer las berenjenas fritas las hacemos a la plancha lo mismo quitamos calorías....aunque no será lo mismo.
Besitos

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Pongo ahora mismo en pendientes este pèdazo de lasaña...que buena pinta!!!
Besos

quesemaquemao dijo...

Que viva la bechamel, que ricas estas berenjenas, me las apunto y a la porra la dieta.
Besitos

María dijo...

Pues aunque no sea de dieta creo que merece la pena hacerla, te ha quedado deliciosa. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Nati dijo...

Muy rica esta lasaña de berenjenas. Me la llevo guapa. Un besazo.

Maribel dijo...

Oli es verdad que si haces las berenjenas a la plancha también sale buena, pero el sabor que le da el rebozado a la berenjena no lo tendrá, así que ha pasarse un poquillo la dieta, que no va a pasar nada ;)

Xoriguer 48 dijo...

Doy fe de que una lasaña así es estupenda, la pasada semana publique una de similar en mi blog, con unas variantes y es para chuparse los dedos.Con tu permiso la próxima vez voy a probar esta tuya.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Pam dijo...

Gracias por participar, mucha suerte Maribel.
Besote

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...