Bizcocho de convento olla gm

martes, agosto 08, 2017 | 0 Comentarios

Aunque haya hecho esta receta con la olla gm, se puede adaptar al horno, engrasando un molde, le echamos la masa y lo metemos en horno precalentado 150º una hora y media, mas o menos. Varia según horno, cuando pase 45 minutos vamos pinchando el bizcocho con un palo de brocheta para ver como va la cocción.
Usamos como medida un vaso de los de agua ( da igual la medida, lo importarte es que usemos el mismo vaso para todos los ingredientes )



Ingredientes

. 4 huevos L
. 1 vaso de leche entera
. 1 vaso de aceite oliva suave
. 2 vasos de azúcar
. 3 vasos de harina
. 1 sobre de levadura
. Ralladura de un limón
. Una pizca de sal
. Chocolate derretido

Elaboración

Separamos las claras de las yemas, batimos con una pizca de sal así montaran mejor. Reservamos.
En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que se ponga de color blanquecino, seguimos añadiendo la leche, el aceite de oliva virgen extra suave, la harina y levadura ( previamente tamizados), batimos bien para que estén todos los ingredientes bien integrados.






Por ultimo añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservada y mezclamos con movimientos envolventes para intentar que se bajen lo menos posible. Engrasamos la cubeta de la olla gm y programamos menú horno 120º , válvula abierta, 80 minutos mas 10 minutos de reposo sin abrir la olla.



Nota : si lo hacemos en el horno, el reposo de los 10 minutos se haría con el horno apagado.

Cuando este el bizcocho frío, le echamos una tableta de chocolate por encima para decorar.




0 comentarios: