Castagnoles

domingo, febrero 18, 2018 | 2 Comentarios

El otro día paseando por instagram, me llamo la atención unos dulces típicos Italianos que se hacen por la epoca de carnaval. Los hizo mi amiga @bizcocheando, y ella tenia razón, están muy buenos y por poco no me da tiempo hacer la foto. Animaros hacerlos y me contáis.



Ingredientes

Con esta cantidad salen unos 25

. 200 g de harina
. 2 huevos L
. 50 g de Azúcar
. 8 g de levadura ( tipo royal )
. 40 g de mantequilla temperatura ambiente
. La ralladura de 1 limón
. AOVE suave
. Para decorar : Azúcar


Elaboración

Pesamos todos los ingredientes y los ponemos en un bol amplio, para poder mezclarlos con mas facilidad.


Se pueden mezclar con una espátula, yo lo hice con las manos, porque al ser invierno la mantequilla se integra mejor con el calor de las manos.Dejamos reposar la masa una media hora.



Ponemos en un cacillo a calentar aceite a fuego medio a unos 150º para que los castagnoles no se quemen por fuera y ni se queden crudos por dentro.
Vamos haciendo bolas de unos 2 o 3 cm ( ya que crecen un poco al freír ) la vamos echando al aceite caliente.
Cuando vayan estando doradas la sacamos a un plato con papel absorbente y antes de que se enfríen la pasamos por azúcar.
Ahora como dice mi amiga @bizcocheando lo difícil es aguantarse en comerlas.







2 comentarios:

  1. Hola Maribel. Acabo de descubrir tu blog y me pregunto cómo no te había conocido antes con las maravillosas recetas que tienes.

    Confieso que a mí los castagnoles me llaman mucho la atención y este año no los he hecho pero igual para el próximo carnaval caen.

    Me quedo como seguidora y te busco también en alguna red social para no perderte la pista y disfrutar con tus publicaciones.

    Besos mil desde Los dulces secretos de Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, yo tampoco conocía tu blog y me quedo en el porque tiene muchas recetas interesantes que tengo que hacer. Muchos besos

      Eliminar