Torrijas de natillas tmx

jueves, marzo 29, 2018 | 0 Comentarios

Hace unos días vi un vídeo de leoleta en instagram de unas torrijas de natillas y me dije estas las tengo que probar....el resultado es exquisito, no te defraudara, así que anímate hacerlas.


Ingredientes

. Pan estilo brioche Aquí
. 130 g de azucar
. 3 huevos
. 600 ml de leche
. 1 cucharada de extracto de vainilla
. 1 huevo para pasarlas por huevo
. 5 cucharadas de azúcar
. 1 cucharada de canela molida


Elaboración

Lo primero que haremos serán las natillas, yo la he hecho en la thermomix, poniendo todos los ingredientes en el vaso y  programando 8 min / 80º / vel 4

Si no tenemos thermomix se puede hacer manualmente, en un cazo se pone a calentar la leche con la vainilla y el azúcar, añadimos los huevos bien batidos y batimos con ayuda de unas varillas hasta que todo este bien mezclado.
Ponemos el cazo a fuego medido sin dejar de batir, se hará una capa espumosa, que cocemos a fuego suave. Es importante no dejar de mover ( para que no se peguen ) y no hierva. La temperatura ideal seria cocerla a 80º. Las natillas estarán listas cuando la capa de espuma desaparezca. Si se corta no te preocupes, le añadimos un poco de leche fría y la batimos un poco con la batidora.



Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja y le añadimos las natillas calientes, cubriendo toda la rebanada. Dejamos reposar media hora como mínimo.


En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio, preparamos un plato grande con papel absorbente , donde iremos colocando las torrijas una vez fritas. Y en otro plato ponemos las 5 cucharadas de azúcar con la canela molida.

Cuando las natillas estén frías (encima de las torrijas ), procedemos a pasar cada rebanada de pan por huevo batido, escurriéndolo muy bien y echándolo a la sartén con el aceite caliente hasta que esten doradas por ambos lados. Escurrimos el aceite con la ayuda de un papel absorbente.

Pasamos por el plato de azúcar y canela. Ya están listas para degustar. Yo he partido algunas rebanadas en 4 para hacer torrijas de un solo bocado y así no son tan grandes.



0 comentarios: