Salpicón estilo Ángel

miércoles, noviembre 28, 2018 | 0 Comentarios

Hoy os traigo algo sencillo y a la vez buenísimo, Ángel lo prepara a su estilo el salpicón , con sus gustos o con el pescado que encuentra en el congelador.



Ingredientes

. 250 gr de gambones
. 1 cebolla
. 1 patata grande o 3 medianas
. 3 huevos
. 200 gr de colas de rape
. 200 gr de rosada
. 250 gr bocas de mar o palitos de cangrejo
. Aceite
. Vinagre
. Sal

Elaboración

En una olla con agua ponemos la rosada y las colas de rape. La cocemos unos 7  minutos, son pescados de rápida cocción . Reservamos

En la misma olla volvemos a echar agua y cocemos los gambones, hasta que cojan color unos 3 o 4 minutos hirviendo. Reservamos

Pelamos las patatas las partimos en trozos, las echamos en la olla con agua y sal. Cocemos hasta que las patatas estén blandas al pincharla con un cuchillo, pero hay que tener cuidado que no se deshagan.

Por ultimo cocemos los huevos unos 13 minutos ( desde que empieza a hervir ), los pelamos y reservamos.



Ahora cogemos los gambones, los pelamos, lo cortamos en dos o tres si son muy grandes y los colocamos en una fuente, desmenuzamos la rosada, las colas de rape ( quitandole la espina que tiene ), cortamos los palitos de cangrejo, cortamos los huevos duros en trocitos, le añadimos las patatas cocidas ( todo los ingredientes en la misma fuente )

Solo falta aliñarla con un poco de sal, aceite y vinagre. A Ángel le encanta echarle bastante vinagre, dice que así está más sabroso.


0 comentarios: