ROLLITO CON QUESO Y PANCETA

viernes, marzo 14, 2008 | 0 Comentarios

·Para 4 personas:
.8 huevos
.250 gr. de queso
.8 lonchas de panceta ahumada
.4 pimientos verdes
.1 cebolla
.1 diente de ajo
.agua
.aceite virgen extra
.sal
.perejil

Pica el diente de ajo, la cebolla y el pimiento verde y se ponen a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Rehoga y moja con un vaso de agua. Sazona y deja que reduzca durante 15-18 minutos. Retira parte del agua (si tiene exceso), tritura y cuela. Reserva.

Haz 8 tortillitas , dos por persona. Para hacer la tortilla, bate un huevo con sal y un poco de perejil picado en un bol. Extiende sobre la sartén como si fuera una crepe, deja que el huevo se cuaje ,levanta las esquinas con una paleta y dale la vuelta con un plato. Haz lo mismo con el resto de los huevos.

Fríe las lonchas de panceta en una sartén con una gotita de aceite. Deja que se cocinen, pero sin que se doren (que suelten la grasa).
Corta parte del queso en 8 bastones (tantos como tortillas) y ralla el resto. Pon en centro de cada tortilla un bastón de queso y enrolla. Envuelve cada rollito con una loncha de panceta. Coloca los rollitos en una bandeja apta para el horno cubre los rollitos con queso rallado y hornea al grill . Cubre el fondo de una fuente con la salsa de pimiento verde y coloca encima los rollitos. Decora el plato con una hojita de perejil.

0 comentarios: