CREPES DULCES

miércoles, marzo 26, 2008 | 2 Comentarios

PARA LA MASA
.1/2 litro de leche
.1/4 litro de agua
.4 huevos
.una pizca de sal
.una cucharada de azúcar
.harina la que admita
.tocino ibérico
.Un chorrito de anís

PARA EL RELLENO
.Nata para montar
.Azúcar
.Chocolate

Preparamos la masa de los crepes ya que tiene que reposar. Mezclamos la leche, el agua, la sal, el chorrito de anís y el azúcar. Añadimos harina hasta que tenga una consistencia de unas natillas muy líquidas. Dejamos reposar por lo menos 1/2 hora.Pasado ése tiempo, batimos muy bien los huevos y añadimos a la mezcla.Pinchamos el tocino ibérico en un tenedor y ponemos a calentar la sartén. Cuando esté caliente, untamos con el tocino toda la base. Tomamos un cucharón de la masa y lo echamos en la sartén girando ésta al mismo tiempo para que se esparza bien finito.

Hacemos la nata montada con el azúcar y cuando los crepes estén templaditos(mas bien tirando a fríos) le añadimos nata(la que se quiera, pero mucho seria muy empalagoso) y rallamos chocolate que también se lo añadimos dentro.Se doblan en cuatro trozos y se decora con nata y chocolate.Es un postre muy bueno y vistoso.(se puede rellenar de lo que mas guste)

2 comentarios:

  1. mmm, a mi no hay manera que me salgan unos crepes en condiciones.
    me das algun trukito??

    ResponderEliminar
  2. El truco es que la masa tiene que tener cuerpo pero estar liquida, a mi al principio me salian muy gruesa y era por eso. Y el gran truco, quemarte los dedos al darles la vuelta :) la primera te saldra regular y la segunda te saldra mejor. gracias por tus mensajes me dan mucho animo para seguir.

    ResponderEliminar