BOCADITOS DE AMOR

.4 Patatas (serian para 4 personas)
.Pan rallado
.Huevo
.Sal

PARA LA SALSA

.Cebolla
.Ajo
.100gr. de carne picada (la que mas te guste)
.1 chorreon de vino blanco
.Agua
.Sal
.Pimienta
.Tomate triturado o frito
.Aceite
.Una pastilla de caldo de carne

En una olla se ponen a cocer las patatas enteras con piel,se le echa un poco de sal (mas o menos 20 minutos, según la patata), se pinchan con un cuchillo para ver si están listas (cuando estén blandas) y se pasa por el pasa puré (queda mucho mejor que con la batidora),si no se tiene pasa puré se puede hacer con un tenedor, pero tiene que quedar todo como una masa homogenea y se reserva.

Para la salsa, ponemos en una ollita un chorreon de aceite (que cubra el fondo de la olla)y se le
echa la cebolla con el ajo muy picaditos (le añadimos un poco de sal para que se pochen mucho mejor)cuando estén pochados le añadimos la carne y se rehoga un poco.
Le añadimos la pastilla de caldo de carne, un chorreon de vino blanco y un chorreon de agua, dejamos reducir.
Cuando este reducido añadimos el tomate frito o tomate triturado,no hay que echarle mucho porque no puede quedar liquido, tiene que quedar como una salsa de tomate espesa.

Cojemos un poco de patata (de la masa que hicimos anteriormente) y hacemos una bolita e intentamos hacerle un boquete con las manos (sin que se nos rompa) y lo rellenamos de la salsa de tomate.Le ponemos una tapita de patata para poder tapar el boquete y lo pasamos por huevo y pan rallado.( así hacemos con toda la patata).

Ponemos aceite en una sartén (cuando este bastante caliente) se le añade las bolitas de patatas y se doran y ya están lista para servir.Tenéis que intentar hacerlos porque están buenisimos.



No hay comentarios:

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...