Puchero de mama

martes, marzo 18, 2008 | 0 Comentarios

Esta receta es muy típica en mi tierra (andalucia), mi madre lo hace viudo pero se le puede añadir un trocito de tocino y la carne que se quiera.

Para 6 personas ingredientes:

.1 hueso ternera (rodilla)
.Medio pollo
.1 trozo de ternera de unos 300gr
.1 trozo de cerdo unos 300 gr.
.500gr. de garbanzos ( en remojo del día anterior)
.1 hueso añejo ( tiene que ser de buena calidad)
.1 pellejo añejo (también de buena calidad para hacer el caldo blanco)
.3 ramas de apio
.2 zanahorias
.1 puerro
.1 nabo
.1 o 2 patatas ( con la piel quitada)
.Sal

Elaboración

Se pone todo en crudo en una olla express durante unos 20 o 25 minutos y queda una sopa con mucho alimento. A mi me gusta cuando el caldo esta echo lo paso a otra ollita ( lo que me vaya a comer ) y le añado unos fideos finos,esta buenísimo.

0 comentarios: