ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

domingo, abril 27, 2008 | 1 Comentarios

.500g de carne picada
.3 dientes de ajo
.Dos puñados de almendras (se pueden comprar con la piel quitada)
.Una rebanada de pan pequeñita
.Aceite
.sal
.Pan rallado
.Ajo y perejil picadito
.2 huevos
.Un chorrito de leche
.Azafrán
.Un chorreon de vino blanco
.Agua

En una fuente batir los dos huevos ,echarle un chorrito de leche, un poquito de sal, el ajo , el perejil(picaditos) y añadirle la carne.Mover todo muy bien , añadir poco a poco el pan rallado(hasta que quede una masa que se pueda hacer bolitas). Dejar en la nevera una hora para que la carne coja el sabor del ajo y perejil.....
Yo como tenia almendras con piel, pues en un cacillo puse las almendras con agua ,las puse en el el fuego, que hierva una vez y retirar, para enfriar. Quitar la piel
Sacar la carne de la nevera y hacer las albóndigas (del tamaño que cada uno desee),pasar por harina y freír en aceite caliente. Cuando estén fritas se ponen en una cacerola.

Para la salsa. Se fríen las almendras (que cojan algo de color),freír los tres dientes de ajo y el trozo de pan.Ponerlo todo en el vaso batidor y añadirle un chorreon de vino blanco, batir todo muy bien (quedara como una masa espesa), se le echa a las albóndigas con agua (yo utilice el mismo vaso batidor, para aprovechar lo que se queda en el) hasta cubrir las albóndigas.Echarle un poquito de azafrán, sal y cocer durante unos 20 minutos a fuego medio ( si se ve que la salsa queda muy espesa añadir un poco de agua).Y servir.La anécdota de esta receta es que por poco no le puedo hacer la foto porque se la habían comido todas , solo me dejaron 4 para la foto :) , así que tendrían que estar buenisimas.

1 comentario:

  1. Pues yo doy fé de que están riquísimas porque las hago igual que tú, para eso somos vecinas, jejej, aunque a mi me gusta dejar las almendras menos picadas y crujientes en la salsa, pero el sabor es el mismo.

    Me ha gustado mucho tu blog, y me ha dado mucha alegria ver que estoy entre tus favoritos. Un saludogngkg

    ResponderEliminar