EMPANADITAS DE MEJILLONES

domingo, junio 01, 2008 | 1 Comentarios

Para la masa:
.2 cuencos de desayuno de harina
.1/2 cuenco de aceite
.1/2 cuenco de leche
.Sal
Para el relleno:
.1 cebolla picadita muy fina
.1/2 pimiento rojo
.1/2 pimiento verde
.Aceite
.2 latas de mejillones en escabeche
.1 huevo batido (para pintar)

En un bol se mezclan la harina con el aceite, la leche y la sal (todo muy bien mezclado) y lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

En una sartén echamos una cucharada de aceite y ponemos a pochar la cebolla lentamente, cuando este pochada, añadimos los pimientos en pedacitos pequeños mezclamos y dejamos hacer a fuego lento para que no se quemen (yo le puse a la sartén una tapa para que con el vapor se pocharan mas rápido), cuando este echo se le añade una cucharada de tomate frito,una pizca de sal,las dos latas de mejillones (yo las enjuague y los corte a pedacitos) y un poco de pimienta.

Cogemos la masa y la estiramos (tiene que quedar finita,pero con cuidado de que no se rompa).Ponemos un papel de horno en la placa y precalentamos el horno a 180º.
Empezamos a cortar la masa del tamaño que queramos ,le echamos una cucharada de la salsa anterior y cerramos muy bien (yo me ayude con un tenedor).Así hacemos con toda la masa y la ponemos en la placa del horno. La pintamos con huevo batido y los metemos en el horno.Se hacen muy rapidito,ya que la masa esta fina.Cuando cojan el color deseado estarán terminados.

1 comentario:

  1. A ver cuando me vuelvo a equivocar y en vez de comprar atun compro mejillones en escabeche, que sigo insistiendo estan bueniisimas, casi tanto como tu.
    Muakas, un besote en tu blog por cocinar tan rico.

    ResponderEliminar