BOLLITOS DE COCOLIMON

lunes, agosto 31, 2009 | 0 Comentarios

El otro día navegando encontré en el foro MR el blog de Atina y tenia una receta de unos bollitos con sabor a coco y limón.Esta muy pero que muy rico.
Los ingredientes de la masa del bollito
.75 grs mantequilla
.250 ml. leche
.25 grs. levadura prensada
.1 pizca de sal
.100 grs. azúcar
.450-500 grs de harina ( dependiendo de la clase de harina. Empezar con la cantidad mínima y según necesidad ir añadiendo mas poquito a poco. Hasta que la masa no se quede pegada a las dedos al tocarla. )
Para el relleno:
.50 grs. mantequilla
.35 rs. coco rallado
.50 grs. azúcar
.ralladura de medio limón
Además
.un huevo batido (para pintar la masa)
.Glasa ( 60 grs. azúcar glas, unas gotas de zumo de limón y 1 cda. de agua), que tengo que probar mejor porque a mi no me queda tan blanca.

1. Derretir la mantequilla ( al fuego o el microondas ) añadirle la leche y templarla hasta los 37º. 2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadirle la sal, el azúcar y la harina. Trabajar la masa hasta que sea homogenea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen.
4. Hacer el relleno mezclando todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor.
5. Sacar la masa a la mesa y desinflarla. Formar 24 bollitos iguales y hacerles un boquete con la ayuda del dedo. Rellenar con una cdta. de limón-coco. Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel. Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear. Tapados con el paño de cocina y hasta que vuelva a doblar el volumen.Pintar con huevo
6. Meter en el horno precalentado a 250º, de 6 a 8 minutos.Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º )7. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azúcar glas y agua con unas gotitas de limón.

0 comentarios: