PASTA FRESCA CON TOMATE Y SALSA

martes, septiembre 15, 2009 | 1 Comentarios

Esta receta es de pasta fresca con tomate, porque cuando estamos haciendo la masa, le añadimos un chorreon de tomate y queda con un color salmón.Pero sabe a tomate.
Para la pasta fresca
.1 huevo por persona
.100g de harina por persona
. Sal
Si ves que queda un poco suelto le echamos mas harina, se va jugando a ojo con los ingredientes.Y a esta masa le añadimos un chorreon de tomate frito.
Para la salsa
.1 cebolla
.150g de carne de cerdo(también puede ser pollo)
.Un chorrito de coñac
.Pimienta
.Sal
.Un poquito de comino
.Un poquito de genjibre en polvo
.Aceite
.Agua
Antes de nada empezamos hacer la salsa, porque la pasta se hace en un volao.
En una sartén pochamos la cebolla con sal y un poco de aceite ( mientras cortamos en cuadraditos la carne de cerdo) y se lo añadimos a la cebolla.Doramos la carne, le añadimos un toque de pimienta, un poquito de comino y de genjibre.y después le echamos un chorreon de coñac y un vasito de agua.Hay que dejar reducir.Por ultimo echar un poco perejil, es opcional.
Ya tenemos lista la salsa, como os habéis dado cuenta no tiene tomate, porque le dejamos siempre un poco de salsa para que la pasta quede jugosa.
La pasta es fácil solo es mezclar los alimentos, si se tiene una amasadora es mucho mas rápido.Se corta de la forma que quieras la pasta y la vas mezclando con un poco de harina para que no se pegue. Yo hice tallarines.
Después se cuece como las demás pastas pero menos tiempo. y se sirve junto a la salsa de carne.

1 comentario:

  1. que rico y que sano, la combinacion de sabores me parece estupenda, te quedo estupenda la receta,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar