CROQUETAS DE POLLO ASADO

jueves, octubre 08, 2009 | 4 Comentarios

Las croquetas se pueden hacer de casi todo, yo esta vez la he hecho de pollo asado(ya que compre uno y no nos lo comimos).
.La carne del pollo asado limpia y picadita
.1 cebolla
.Un poquito pimienta
.Un chorrito de leche
.Un vaso y medio de caldo de carne o del caldo del puchero
.Una cucharadita de jengibre
.Una cucharadita de comino
.Harina(la que admita)
.Aceite
.Un chorreon de coñac
.Sal
.Nuez moscada
En una sarten con un poco de aceite pochamos la cebolla(picadita en juliana), cuando este picadita, le añadimos el pollo(ya troceado),la pimienta,sal,la nuez moscada, el comino y el jengibre.
Cuando este todo bien rehogado, añadimos un chorrito de coñac y lo dejamos reducir.
Le echamos un chorrito de leche y el caldo de carne,a continuación le vamos echando poco a poco la harina que admita(cuando este sin caldo parar de echar harina) y mover sin parar hasta que la masa se separe de las paredes de la sartén(eso quiere decir que la masa esta lista). Dejar enfriar en un plato.
Y cuando este fría hacer forma de croqueta(yo esta vez las he hecho redondas) la pasamos por huevo y pan rallado y a freír.
Estaban muy muy ricas.



4 comentarios:

  1. no hay manera de que me salgan unas croquetas decentes, así que cada vez que las veo me coge un hambre... qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas y útiles las croquetas, yo las hago con todo carne, pescado, queso y verduras, siempre tengo croquetas caseras congeladas por si viene alguien, me saca de muchos apuros

    ResponderEliminar
  3. Eva no te rindas tu intantalo el truco es cogerle la cantidad de harina que se echa.yo le echo caldo y leche es como mas gusta en mi casa.besos

    ResponderEliminar
  4. indalo a ti te pasa como a mi siempre tengo un taper con croquetas congeladas para sacar de algun apuro ;) saluditos

    ResponderEliminar