Fabada estilo Maca

martes, noviembre 17, 2009 | 11 Comentarios

Es una receta de las muchas que andan por internet de fabada.Esta receta es de mi suegra y esta de rechupete.

Ingredientes

.500 g de alubias grandes (ya en remojo)
.Chorizo
.Morcilla
.Trozo de costilla salada (aquí en Málaga no se vende salada, así que la salo dos días antes)
.Una cebolla
.Agua
.Pimentón
.Sal

Elaboración

En muchos supermercado venden ya bandejas con el preparado para hacer fabada.Porque tiene que tener el sabor ahumado tan característico.  

FABADA ESTILO MACA                                             
Poner en la olla las alubias con todos los ingredientes, menos el pimentón.Cuando empiece a hervir hay que des espumar (para que el caldo quede mejor).

FABADA ESTILO MACA 1

Dejar hacer durante 20 minutos mas o menos (según la alubia).Antes de que termine echar una cucharadita de pimentón.Probar de sal y servir calentito.

11 comentarios:

  1. Que buena, di que si un plato contundente a ver si así llega el frío ya pq si no vamos a hacer solo ensaladas y helados. Tomo nota pq me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad, a ver si llega el frio por aqui abajo.Porque nos vemos comiendo los mantecados en la playa :) besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda fabada! Esta deja a la del Litoral en muy mal lugar. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un buen plato para los dias frios. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ves lo bueno de este plato es que lo comí en coruña y hacia algo de frió.Porque aquí en málaga con la calo no apetece. besos

    ResponderEliminar
  6. MAribel..queee alegriiiiiiaaaaaaa verte niña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estaba viendo los comentarios desde el móvil en el coche porque ibamos para Cádiz,no salía tu foto, y yo todo el camino pensando Vecina maribel???? le decía a mi MOl,la única que se me viene a la cabeza es una amiga de mi barriada pero ella no creo que sea, cómo me va a encontrar???? y hasta que no me he metido en un ordenador no he parado jajajaja,que ilu me ha echo, en serio¡¡¡¡¡¡¡Que pequeño es el mundo. Ya me he tirado toda la tarde contando aventuras y cosas de pequeña y me he hinchado de reir, en mi época de niña buena que era más tontaaaaaa jajaja, hasta que me espabilé jajaja. Que de buenos recuerdos me han venido con tu comentario, espero que mantengamos el contacto ehhh, me hago seguidoras que tienes muchas recetitas ricas¡¡¡¡así no se me escapa nada. Ahh una cosilla, me acuerdo muchisimo de tu prima Loli, dale un fuerte beso de mi parte y dile el blog mio para que pueda saludarme o me da un correo o algo. Tía no has cambiado nada, te metes en formón??jajaja, ya me cuentas cómo te va todo, que parece que estupendamente..ah la fabado tiene una pinta que quita el sentido chata.
    Un besito de los MOl

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la fabada, cocina tradicional de la de verdad. Se ve muy rica la tuya.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Ya, ya es oficial tienes mi regalo así que ya puedo ser tu seguidora... Me ha encantado participar en esto porque he pensado tanto en qué cosas te gustarían que es como si te conociera de hace un montón. Un abrazo y disfruta mucho de los regalitos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa AIG!!!!!! llegó, mil y mil gracias, mándame un e-mail que quiero decirte unas cosillas, que ilusión me ha hecho!!!!! Pasa por mi blog y verás mi dirección. Un millón de besossssss

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta...
    Hasta de merienda me comería una tapita...
    Gracias por compartir.
    Los platos tradicionales son los mejores.
    Besos desde Málaga

    ResponderEliminar
  11. Que alegria mas grande recibir comentarios,estoy deseando que me dejen un ratillo el ordenador para ver si tengo alguno,porque me anima mucho.Muchas gracias a todas y todos,besossss

    ResponderEliminar