Bizcocho de queso quark

domingo, marzo 21, 2010 | 9 Comentarios

Un buen bizcocho para una tarde lluviosa,aunque la verdad es para cualquier momento.

Ingredientes

.Almendras laminadas tostadas
.4 huevos
.250g de queso quark
.200g de azúcar
.Un vasito pequeño de aceite
.200g de harina
.1 sobre de levadura
.una pizca de sal

Elaboración

Se separan las claras de las yemas. Por un lado montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y cuando estén ya casi, se le añade la mitad del azúcar y se termina de montar. Mientras hacemos lo demás, reservar las claras en el congelador.
Por otro lado, batir las yemas con el azúcar hasta blanquearlas y después añadimos el queso quark. A continuación añadimos el aceite, mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina con la levadura tamizándolas. Mezclamos de forma envolvente de abajo hacia arriba.
Incorporamos las claras antes montadas poco a poco para que no se bajen.
Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla y un poco de harina.lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 30-40 minutos según horno.Cuando se pinche con un palillo y salga limpio, estará listo.Echarle las almendras en laminas (tostadas).Dejar enfriar antes de desmoldar.

bizcocho con queso quark

Se puede acompañar con un buen café o un chupito de Pedro Ximenez

9 comentarios:

  1. Hola Maribel... guardame un buen trozo que con lo que está cayendo estos días en Salamanca lo voy a necesitar para animarme!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una pinta fabulosa la de este bizcocho, me encanta con esas láminas de almendra y el toque del queso. Me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maribel guárdame un trocito que le veo una pinta impresionante y seguro que enseguida desaparece ejej. besitos...

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, Reyes, nunca he probado el queso quark, pero tendré que hacerlo algún día no...Este bizcocho lo mereces :-)

    A ver si nos conocemos el Jueves en el Montana

    Besitos

    Laurita de Cocinax2

    ResponderEliminar
  5. Tendre que repetirlo porque ya no puedo guardar ningún trozo se ha extinguido.mmm no se porque ;) Nos veremos el jueves en el Montana Laura, allí nos conoceremos muchos blog malagueños :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que no ha quedado ni un pedacito pequeñajo para mi, p'os nada, me quedé sin él, jajajaja, menuda pinta tiene más rica
    Un saludín

    ResponderEliminar
  7. hola maribel, ya me tienes aqui, tu blog me ha encantado, el bizcocho esta de "pecao mortal" y precisamente hoy le he hecho fotos a unas judias verdes con tomate, que ya he visto en tus entradas antiguas, y la de apimientos rellenos de tortilla la tengo que repetir porque las hice con pimiento amarillo y no contrastaba el color, aunque el sabor era bueno. Pues eso, que me convertire en una visita pesada, jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso, yo me apunto a comerlo tanto con el café como con el Pedro Ximenez je je .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo bizcocho, debe estar muy rico.
    No conocia tu blog y me ha gustado lo que he visto asi que desde hoy lo seguire.
    Un beso

    ResponderEliminar