ACEITUNAS ALIÑÁS

.Aceitunas del árbol, no de lata

.Sal gorda

.Pimiento rojo

.Pimiento verde

.2 cabezas de ajo

.Tomillo

.Limón

.Agua

Partimos las aceitunas,para que cojan el sabor del aliño.

Foto0029

Foto0031

Enjuagamos las aceitunas, y las echamos en un recipiente.

Foto0033

Le echamos el limón partido en trocitos, los pimientos en tiras, las cabezas de ajo (separando los dientes, con piel),el tomillo,la sal.

Foto0036

Cubrimos de agua (no se cambia el agua,porque sino se ponen blandas), dejamos 2 semanas reposar y ya se podrán comer.

Foto0040

3 comentarios:

Paula dijo...

cachilimochilis, ahora no se donde vi yo ayer que vendían aceitunas crudas para hacer, y voy y veo tu receta :S, snif

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Loreto dijo...

Que pinta más rica tienen esas aceitunas :), recuerdo cuando fui a Andalucia que me privé con todos los tipos que habían! Me apunto la receta

Un saludito :)

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Maribel, esta receta me viene estupenda porque tenemos algunos arboles con aceitunas y como que no sabiamos hacerlas. Me la voy a guardar y si nos surge alguna duda ya te preguntare.
Besitos

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...