PIMIENTOS ASADOS EN EL HORNO
En esta receta solo explico como asar los pimientos al horno. Por Málaga se come mucho en verano con los chanquetitos fritos.
. 1,5kg de pimientos para asar rojos y verdes
.Aceite oliva virgen extra
.Sal
Lavamos muy bien los pimientos bajo agua y lo secamos con un paño.
Le echamos un poco de aceite y se embadurna el pimiento.Lo ponemos en una bandeja apta para horno y le añadimos un poco de sal.
Precalentamos el horno a 220º, en el momento de meter la bandeja en el horno bajamos a 180º y dejamos asar durante 50 minutos mas o menos, según el tamaño de los pimientos.
Tienen que quedar tiernos al pinchar.Yo le estuve dando vueltas a los pimientos para que se doraran por todos los lados igual.
Lo sacamos y lo tapamos un un paño de cocina para que se templen y suden. Al sudar se quitara mucho mejor la piel. Así que cuando estén tibios le quitamos la piel, las pepitas y lo partimos en tiras.
El jugo que suelta el pimiento no se tira, sirve para echarlo en la ensalada o si hacemos bastante cantidad, para guardarlo por unos días. He leído que se pueden conservar con aceite de oliva, pero como con la dieta no se puede tomar mucho,decidí gastarlo en poco días.
Yo comí los pimientos con cebollita cortada y atún, aliñándola con un poco de aceite y vinagre de módena. Esta de rechupete. Es apta para fase crucero dieta dukan, echando poco aceite.
Hola ando de visita por tu blog, me quedo a seguirte, me gustan tus recetas.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos y asi asados estan buenisimos.
Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Saludos!!
Bego
Ya nos hemos hecho tus seguidoras, tienes un blog muy chulo, me quedo cotilleando un poquito.
ResponderEliminarAh los pimientos al horno de lujo!!
Un beso
Afri//Loli
Me encantan los pimientos asados, sobre todo los hago mucho en verano.
ResponderEliminarYo quiero a ver si los conservo en aceite, últimamente me está dando por las conservas.
El platico que te has hecho está tremendo!
Un besote guapa!
debe ser realmente bueno!
ResponderEliminarMe encantan los pimientos asados, yo los hago mucho en ensalada, como se hace en jaén, con cebolla asada también y huevo cocido. sale una salsita riquísima
ResponderEliminarY aceite de oliva virgen extra, ¡eso! Lo bueno, qué bueno está...
Besos y buen fin de semana.
Hola, acabo de conocer tu blog y me ha parecido que tienes recetas muy interesante, espero seguir viéndonos por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com
ResponderEliminar