SOPA PEROTA

sábado, octubre 15, 2011 | 12 Comentarios

Aunque un poco tarde (lo siento), son etapas del embarazo ;) , os traigo la receta de las autenticas sopas perota. El día fue estupendo y una organización insuperable.Nos pusieron autocar para subir al pueblo y dejar en una explanada muy grande el coche y todo gratuito. Habia muchas demostraciones de como se hacian los canastos






Apuntad la receta:

En un lebrillo de barro se desmenuza un pan de pueblo (mejor s es de un par de días) con la corteza incluida.
En una sartén ponemos bastante aceite de oliva virgen se fríen las patatas (peladas y cortadas en rodajas), un manojo de espárragos trigueros, tomates pelados, cebollas y pimiento. (la cantidad depende de las personas que vayan a comer.

Cuando el sofrito este listo, se escurre bien y se echa encima del pan (desmigado anteriormente), aplastándolo con una cuchara de madera. En el aceite donde hemos echo el sofrito, le añadimos agua (la misma cantidad que la de aceite) y antes de que empiece a hervir, se aparta y se le añade al pan con el sofrito.





El único secreto de las sopas es que el aceite y la cantidad de caldo sea el junto, ni mucho ni poco, para que no queden aceitosas, ni demasiado empapadas o secas.

12 comentarios:

  1. Estas comidas son las más buenas las que se hacian antaño y que todavia no se han perdido con el paso de los años, besos

    ResponderEliminar
  2. Jamás habia oido esta sopa, pero es que llevo casi 3 meses sin publicar y algo ando desconectada, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Mi madre la hace en invierno al menos un par de veces y nos ponemos hasta arriba, pero sé que ella la hace un pelín diferente. Al menos las papas no las fríe.

    Seguro que disfrutasteis un montón. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo comi un plato de los que reparten y me quede muy llena.Vamos que arta mucho. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas te han quedado, yo he comido en unas cuantas ocasiones y están muy ricas, lo que yo no las he preparado nunca, aprovechando esta receta tuya, cualquier día las preparo yo.
    Un saludo y que tengas una buena

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tienen que estar esas sopas, y que lujo poder verlas así en vivo y en directo. Me encantaría, asi que gracias por compartirlo, al menos hemos visto unas cuantas fotos, y hemos disfrutado un poquito.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  7. yo es la primera vez que la escucho pero desde luego se ve toda una delicia,me encantan este tipo de recetas de siempre.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole esos platos de mi Málaga..... Gracias por éste precioso reportaje y por ésta receta de nuestros ancestros.
    Un beso y enhorabuena por tu embarazao.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este plato...no estaría mal pasar una jornada con tanta buena gente.
    Muchas gracias por visitar mi blog. Que quedo por aquí con vosotros para no perderme nada
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel!,

    Gracias Por participar en el sorteo guapa, mucha suerte!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me quedé con ganas de ir. ya sabes que no soy de Málaga, y no conozco muchas de las comidas típicas malagueñas.
    Por eso quiero ir aprendiendo desde su origen.
    Con tu explicación y tus fotos... me has ayudado un montón.

    ResponderEliminar
  12. Te repito mi comentario. Porque creo que no te ha llegado. Ole esa sopa perota,esas mujeres haciendo pleita, ole málaga. Gracias tocaya por hacerte miembro de mi blog, me ha hecho mucha ilusión, y además eres malagueña como yo. Queda pendiente que te dedique una receta. No conocía tu blog, un fallo muy grande por mi parte, pero ahora que lo conozco me hago miembreo sin dudar, y me ha gustado mucho. Muchos besos y abrazos.
    Es un poco diferente al comentario que te hice antes, pero no me acuerdo muy bien lo que puse, jejeje, así soy yo un poco despistadilla ;-).

    ResponderEliminar