Coca de San Juan

viernes, diciembre 16, 2011 | 15 Comentarios

La receta original se hace con piñones, pero yo tengo unas buenas almendras Int-salim  y no podía perder la oportunidad de utilizarlas.

. 500 kg de harina
. 280 ml de agua tibia
. 25 g de aceite de oliva virgen extra Mueloliva
. 10 g de levadura
. 10 g de sal
. Almendra Int-salim
. Azúcar
. Anís dulce
. Una cucharadita de matalahúga

Esta receta se ha realizado con la colaboración especial de :

   


Ponemos en el vaso batidor la harina, la levadura , la sal, la matalahúga, aceite de oliva virgen extra (reservamos un poco para pintar),  4 cucharadas de azúcar y el agua la vamos añadiendo poco a poco ( según la harina necesita más o menos ), ponemos la batidora a velocidad media y seguimos batiendo durante 12 minutos ( añadiendo agua si se necesita ).
Después dejamos la masa fermentar tapada durante una hora.

Pasado este tiempo pasamos la masa a la bandeja de horno ( forrada con papel de horno ) y le damos forma, dejamos fermentar de nuevo tapada, hasta que doble su volumen.


Precalentamos el horno a 250º
A continuación mezclamos el aceite de oliva virgen extra que reservamos anteriormente, 3 cucharadas de azúcar y una copita de anís dulce, pintamos generosamente la coca ( no os asustéis y es mejor que sea generosa para que quede sabrosa ) y echamos por encima las almendras picadas en trocitos.



Metemos en el horno unos 10 - 12 minutos. Después de sacarla y todavía caliente vemos que puede quedar seca, hacemos un almíbar con agua y anís (dejando hervir durante 5 minutos) y lo agregamos a la coca para que este sabrosa.





15 comentarios:

  1. ¡¡ que ricooooooooo !! No conocía ésta receta. Habrá que probarla.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta coca y con almendras deliciosa tambien besitos

    ResponderEliminar
  3. tengo yo que probar esa coca, que mojadita en café o en chocolate tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel disfruta de estos productos que son muy buenos.

    Que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coca de san juan y esta version con almendras seguro que es una delicia para el paladarrrr
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa reina, tiene un aspecto super apetecible

    ResponderEliminar
  7. Maribel que coca tan rica acompañada de un cola caooooo bien calentito,te copieteo la receta,no te importa??un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel, soy Sabela, de http://lacocinadesabela.blogspot.com no sé si has visto que has sido la ganadora de mi sorteo de navidad, cuando, puedas ponte en contacto conmigo en el mail isa.i.c@hotmail.com, para poder realizarte el envío.

    Un beso, Sabela

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rica!! mañana mismo la hago. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Con piñones o con almendras está riquísima igual. Me llevo un trozo sino te importa.

    ResponderEliminar
  11. Que rica te ha quedado, me encanta con piñones, y con almendras tiene que estar igual de rica. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  12. que rica!! y que pintaaa!! yo tambien publique una en mi blog en junio.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. que rica! quedo un trocito para mi? jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Esta muy rica... la próxima vez la mojare mas (para que quede mas jugosa) pero esta muy buena.

    Feliz Navidad a todas y todos.

    Besos

    ResponderEliminar