VIEIRA CON SHII-TAKE

viernes, diciembre 30, 2011 | 2 Comentarios

Esta receta es una idea para estas fiestas, se puede utilizar para rellenar las conchas de las vieiras y poner por encima un poco de salsa holandesa y gratinar. Pero yo lo he puesto en el menú como plato de pescado. Tiene un sabor extraordinario y es otra forma de comer las vieiras.
Para dos personas

. 2 carnes de vieiras por persona
. 1 cebolla cortada en juliana
. 8 gambones asados
. Pimienta molida carmencita
. 1 bote de setas shii-take de Pedro Luis
. Aceite de oliva virgen extra
. Sal
. 1 vasito de vino blanco

Esta receta se ha realizado con la colaboración especial de:
























En una cacerola echamos un poco  de aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla con un poco de sal, sin que se dore.



Mientras asamos los gambones (están listo cuando cambian de color) le quitamos la piel y lo reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra marcamos las vieiras, la añadimos a la cebolla pochada con los gambones asados, echamos una pizca de pimienta molida carmencita. Moreamos.


Le añadimos las setas shii-take de Pedro Luis, rectificamos de sal  y le incorporamos el vasito de vino blanco. Dejamos cocer durante unos 5 minutos, después quitamos los gambones y las vieiras ( para que no se queden secas) y seguimos reduciendo el vino junto las setas. Cuando la salsa quede reducida le incorporamos las gambones y las vieiras.





2 comentarios:

  1. Me encantan las vieras, las setas y los gambones con lo cual seguro me gusta y se ve muy rico te deseo un feliz y próspero año nuevo a ti y a todos los k te rodean besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, me encantan las vieiras asi que me guardo la recetilla
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar