Garbanzos con costilla y panceta

Esta receta la probé yo cuando estaba embarazada, me la hizo mi suegra, me gusta tanto que la subo  a mi blog, para poder compartirla con todos y repetirla algún día. Un buen plato con un sabor que  sorprende y como siempre sencillo y bueno.

Ingredientes

.500 g de garbanzos en remojo del día anterior
. 2 palos de costillas (con carne)
. 1 tira de panceta
. 1 chorizo
. 1 cucharadita de café de pimentón dulce carmencita
. 1 cucharadita de café de comino
. 1 cebolla (partida por la mitad)
. 2 dientes de ajos (enteros)
. Sal

Elaboración

Poner todos los ingredientes en la olla exprés en crudo unos 20 minutos, con agua caliente.
Cuando la abramos y los garbanzos estén hechos, quitamos la cebolla y el ajo que machacamos con un tenedor. Lo añadimos de nuevo al caldo y servimos bien calentitos.



Esta receta se ha realizado con la colaboración especial de .




10 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me quito el sombrero...pedazo de plato de cuchara...vamos, de los que a mi me gustan...!!!
Besos

CARMEN dijo...

Este plato de garbanzos si lo cogiera yo ahora daria buena cuenta de él, como a mi me gusta con su pimentón y todo. besitos

Vero dijo...

Arriba el cuchareo! que bueno por favor!

noe dijo...

Que buena pinta, un plato de cuchara completo y muy sabroso seguro besos

diego dijo...

Hola reyes te he conocido por blog de cocina en andalucia y he pasado a visitar tu cocina. Me a gustado tanto este potaje que con tu permiso me quedo.
Un saludo de Diego

Oliva dijo...

vaya platazo, asi se empieza bien la semana, besos

Laurita Piñero dijo...

Cómo no va a estar bueno con las costillas y la panceta aissssss y yo pensando en las calorías, ¡estaré chalá!

Las Recetas de Manans dijo...

Queda para otro platito?que me apunto!

Lídia dijo...

me gustan mucho los guisos de legumbres, y sí son garbanzos muchísimo mejor

un beso

quesemaquemao dijo...

Mira que me gustan los garbanzos y los tuyos estan de rechupete.
Besitos

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...