LECHE FRITA

domingo, marzo 13, 2016 | 1 Comentarios

Ya se va acercando la Semana Santa y con ello vamos haciendo los postres típicos de estas fechas, hoy os traigo una leche frita deliciosa y fácil de hacer. Tenéis que probarla que os sorprenderá. Hay muchas recetas que están por Internet de muchas formas diferentes, yo lo he hecho con fécula de maíz ( maicena ) así es apta para celiacos y alérgicos al gluten.



INGREDIENTES

. 500 ml de leche fría
. 40 g de maicena para la leche fría y un poco mas para rebozar.
. Un trozo de cascara de limón (la parte amarilla )
. Un trozo de rama de canela
. Canela en polvo
. 1 huevo
. Aceite de oliva virgen extra suave

ELABORACIÓN


Ponemos la mitad de la leche en una olla con la rama de canela y la cascara de limón. Ponemos a fuego medio hasta que este a punto de hervir. Entonces apartamos la olla del fuego, la tapamos y dejamos unos 30 min que repose, así va infusionando la leche.

Cuando haya pasado el tiempo de infusionado, colamos la leche para retirar la canela y la cascara de limón. Pasamos la leche a una olla limpia, añadimos el azúcar y la ponemos a fuego medio y mezclamos. Sacamos la leche que teníamos reservada y disolvemos en ella la maicena. Cuando este bien disuelta la echamos en la olla con la leche caliente.

Con ayuda de unas varillas vamos removiendo la mezcla continuamente a fuego medio hasta que espese. Si subimos el fuego espesara muy rápidamente pero la leche frita tendrá demasiado sabor a harina. Es mejor que vaya cociendo poco a poco para que vaya perdiendo el sabor a crudo.

Espesar la leche nos llevara entres unos 20 y 40 min ( es mejor mas tiempo que menos ). Para saber si la leche esta en su punto, coge un poco con una cuchara, le soplas para que enfrié antes y al tocarla tiene una textura espesa y se queda en la cuchara sin caerse.

Cuando la leche haya espesado lo suficientes cogemos un molde rectangular, lo untamos con aceite de girasol ( solo un poco con una servilleta de papel ) Luego echamos la mezcla de la leche en el y dejamos enfriar tapada con un film en el frigorífico. Mejor de un día para otro.

Cortamos las porciones de la leche frita ya cuajada, la pasamos primero por maicena y luego por huevo. Después lo freímos en aceite bien caliente. ( hasta que veamos que se va dorando )

La vamos sacando del fuego y colocamos en un plato que teníamos preparado con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después en un cuenco mezclamos azúcar y canela en polvo. Vamos pasando los trozos de leche frita para que se rebocen bien en el azúcar y canela. Y listas para disfrutar de un postre delicioso.







1 comentario:

  1. Pues sí, en casa ya tenemos el pan para las torrijas que va a ser el dulce de Semana Santa con el que vamos a empezar "la temporada". Y después, seguro una leche frita con esta receta tuya que te ha quedado estupenda.
    Aprovechamos para invitarte a tí y tus lectores a participar Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog hasta el 7 de abril.
    Anímate a participar hay tres estupendos premios. Un beso.

    ResponderEliminar