Rosada a la marinera

Hoy os traigo una receta muy buena y como siempre sencilla, porque las recetas fáciles también pueden resultar deliciosas.

Ingredientes

. 4 lomos de rosada
. 1 tomate (pelado )
. 1/2 cebolla
. 2 dientes de ajo
. Sal
. Aceite de oliva virgen extra
. Un poco de harina
. Un vasito de vino blanco
. Medio pimiento verde y medio pimiento rojo
. Una hoja de laurel


Elaboración 

Lo primero que hacemos es salpimentar los lomos de rosada  y lo pasamos por harina, en una sarten ponemos aceite y doramos los lomos 1 min por cada lado mas o menos.

Retiramos los lomos y en una olla con un chorreón de aceite de oliva virgen extra doramos los dos dientes laminados, añadimos la cebolla, las tiras de pimientos, la hoja de laurel y pochamos todo un poco ( unos 5 min ) y añadimos como ultimo el tomate pelado y en trocitos. Hacemos el refrito. ( que el tomate este blandito ).

Le añadimos el vaso de vino blanco y ponemos encima del refrito los lomos que teníamos reservados. tapamos la olla y dejamos evaporar el alcohol. No podemos mover mucho el pescado porque se rompería. En 8 o 10 min mas o menos la salsa cogería cuerpo y no sabría a vino.

Servimos quitando primero los lomos y después regamos con la esplendida salsa.









2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Para chuparse los dedos.

Noe mipasioncocinar dijo...

Pues claro que sí disfrutar de un rico plato no quiere decir que tenga que ser una receta con mucho ingredientes o con mucha elaboración, con unos buenos ingredientes se pueden disfrutar de maravillosos platos, el que traes hoy muy rico,besos

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...