Rosada a la marinera

jueves, agosto 25, 2016 | 2 Comentarios

Hoy os traigo una receta muy buena y como siempre sencilla, porque las recetas fáciles también pueden resultar deliciosas.

Ingredientes

. 4 lomos de rosada
. 1 tomate (pelado )
. 1/2 cebolla
. 2 dientes de ajo
. Sal
. Aceite de oliva virgen extra
. Un poco de harina
. Un vasito de vino blanco
. Medio pimiento verde y medio pimiento rojo
. Una hoja de laurel


Elaboración 

Lo primero que hacemos es salpimentar los lomos de rosada  y lo pasamos por harina, en una sarten ponemos aceite y doramos los lomos 1 min por cada lado mas o menos.

Retiramos los lomos y en una olla con un chorreón de aceite de oliva virgen extra doramos los dos dientes laminados, añadimos la cebolla, las tiras de pimientos, la hoja de laurel y pochamos todo un poco ( unos 5 min ) y añadimos como ultimo el tomate pelado y en trocitos. Hacemos el refrito. ( que el tomate este blandito ).

Le añadimos el vaso de vino blanco y ponemos encima del refrito los lomos que teníamos reservados. tapamos la olla y dejamos evaporar el alcohol. No podemos mover mucho el pescado porque se rompería. En 8 o 10 min mas o menos la salsa cogería cuerpo y no sabría a vino.

Servimos quitando primero los lomos y después regamos con la esplendida salsa.









2 comentarios:

  1. Pues claro que sí disfrutar de un rico plato no quiere decir que tenga que ser una receta con mucho ingredientes o con mucha elaboración, con unos buenos ingredientes se pueden disfrutar de maravillosos platos, el que traes hoy muy rico,besos

    ResponderEliminar