Fabada asturiana

viernes, septiembre 23, 2016 | 3 Comentarios

Ya ha entrado el otoño y me ha apetecido comer una fabada, pero claro que sea fácil de hacer. Yo la he realizado en la olla gm, pero  al final de la receta pondré los tiempo que tendría que ser en la olla express.

Ingredientes

. 500 g de fabes
. Un buen compango
. Una cebolla ( no muy grande )
. Una hoja de laurel
. 5 dientes de ajo sin piel
. Sal

Elaboración

Lo primero que tendremos que hacer es poner  las fabes en remojo 24 horas.
Escurrir el agua y ponerlas en la cubeta junto la cebolla, el ajo, el compango, el laurel y una cuchara de sal.



Cubrimos de agua, que sobrepase como unos 3 dedos, programamos menú guiso,  3 minutos a 180º ( yo le puse la tapa encima sin encajar, para que hirviera mas rápido ). Cuando veamos que empieza a cocer, le añadimos un poco de agua fría  ( para asustarlas y así no se despellejan ), Esto hay que hacerlo dos veces. Ahora programamos una hora y media, en menú fuego lento, 110º, válvula abierta.

Cuando termine el tiempo, sacaos el compango, lo cortamos en trozos y lo echamos de nuevo a la cubeta. Sacamos la cebolla, unas cucharadas de fabes con su caldo y los ajos. Batimos todo con la batidora y lo volvemos a echar en la cubeta, Si vemos que tiene poco caldo le añadimos un vasito. programamos fuego lento 10 min, 110º sin tapa.

Dejar reposar unos minutos y a disfrutar de un plato caliente.




En la olla express, asustamos igual las fabes con agua fría ( dos veces ) y cerrando la olla y cocinamos a máxima presión durante 25 minutos a fuego medio. Cuando termine el tiempo sacamos la cebolla, el ajo y un cazo con fabes con su caldo ( batimos todo ). volvemos añadir todo en la olla. Se cocinaría 10 minutos mas para que el caldo ligue.




3 comentarios:

  1. Ya empieza a apetecer este tipo de recetas, Tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mmm como apetecen ya los platos de cuchareo, una fabada bien rica y un plato completo,besos

    ResponderEliminar
  3. Si Nati y Noe es un plato muy apetecible... pero me lo comí con un ventilador puesto jijiji

    ResponderEliminar