Pollo asado a las hierbas

miércoles, noviembre 23, 2016 | 1 Comentarios

Hoy os traigo una receta de pollo espectacular, se hace rápidamente y al ser al horno es fácil y todos lo pueden hacer, Lo importante es usar ingredientes de buena calidad, incluso el  vino blanco.





Ingredientes

. 4 contra muslos de pollo ( se puede hacer con traseros de pollo, muslos )
. 2 patatas medianas
. 1 cebolla
. 3 dientes de ajo
. Romero
. Tomillo
. 1/2 copa de un buen vino blanco
. 1 vasito de agua
. El zumo de un limon
. Sal
. Pimienta
. Aceite de oliva virgen extra
. Una pastilla de caldo


Elaboración

Limpiamos bien los contra mulos (le dejamos la piel ), lo salpimentamos y lo doramos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservamos

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en el mismo aceite del pollo. La ponemos en una fuente de horno ( en forma de cama ) y encima ponemos los contra muslos.

En un mortero machacamos los dientes de ajo, un poco de sal, las hierbas,se lo untamos a los contra muslos por todos los lados. Añadimos el vino blanco, el vaso de agua, la pastilla de caldo y el zumo de limón.



Metemos en el horno precalentado a 200º unos 45 o 60 minutos ( según tamaño del pollo ). Se va regando cada poco tiempo con su jugo y le damos varias veces la vuelta.

Pelamos las patatas y la cortamos en panadera de unos 2 mm mas o menos. Las freímos con abundante aceite. Cuando al pollo le falten unos 5 minutos. ponemos las patatas debajo de los contra muslos y la dejamos dentro del horno.

Y a disfrutar de un buen plato.






1 comentario: