Bizcocho de café

viernes, abril 14, 2017 | 2 Comentarios

Hoy os traigo un bizcocho con un delicado sabor a café, se puede comer con un buen café o te. Pero yo he pensado en rellenarlo y hacer una tarta de capuchino.






Ingredientes

. 240 g de harina de repostería
. 200 g de azúcar moreno o mascabado
. 160 ml de aceite de oliva virgen extra suave
. 3 huevos
, 10 g de cacao sin azúcar
. 160 ml de leche caliente
. 1 cc de café instantáneo o soluble
. 2.5 cc de levadura
. 1 cc de extracto de vainilla

Elaboración

Empezamos batiendo los huevos a velocidad alta durante 5 minutos ( para darle aire y así el bizcocho quedara esponjoso ), añadimos el azúcar moreno o mascabado y el aceite, dejamos batir 1 minuto mas a  velocidad alta. Comprobar que todos los ingredientes estén bien integrados.




Después mezclamos la harina con el cacao y la levadura. La tamizamos, la añadimos a los huevos con la batidora a velocidad baja ( para que la harina no genere su gluten ). Poco  veremos que todos los ingredientes se van integrando.



Mezclamos la leche caliente con el café y el extracto de vainilla. Lo añadimos  poco a poco en la mezcla anterior. Cuando la mezcla este homogénea estará lista para hornear.



Engrasamos un molde de 18 cm o como en mi caso forramos con papel de horno.



Horno precalentado 180 º unos 50 minutos. Pero pinchamos con un palillo para comprobar que el interior este hecho, ya que cada horno necesita mas tiempo o menos para hornear.



2 comentarios: