Tiramisu

domingo, mayo 28, 2017 | 0 Comentarios

Vamos a endulzarnos un poco y facilisimo de hacer. Lo mejor es hacerlo de un día para otro, porque los bizcochos cogen más humedad y sabor.


Ingredientes :

. 300 g de bizcochos de huevo
. 500 g de mascarpone
. 4 huevos "L"
. 150 g de azucara
. Cacao puro

 Para el almíbar :

. 100 g de azúcar
. 100 ml de agua
. 200 g de café expreso
. 15 g de ron elixir

Elaboración :

Comenzamos a preparar el almíbar, para que se pueda enfriar con tiempo. Ponemos en un cacillo el agua y el azúcar a hervir durante cinco minutos. Retiramos del fuego, le añadimos el café y el ron. Y dejamos enfriar.

Vamos a preparar la crema que sera el relleno. Batimos las yemas con el azúcar y el mascarpone. No debe de quedar grumos. Montamos las claras a punto de nieve y la unimos a la crema de mascarpone, mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras y empezamos a montar la tarta.

Mojamos los bizcochos de huevo en el almíbar ( hay que escurrirlo bien para que no se rompan) y cubrimos el fondo del molde ( si el molde es desmontable, sera mas fácil ), yo lo puse en una fuente de cristal. Le echamos la crema encima de los bizcochos y volvemos a cubrir con bizcochos emborrachados, así hasta terminar con la crema. Espolvoreamos con cacao puro y refrigeramos como mínimo 12 horas ( pero lo mejor es de un día para otro ). Desmoldamos y disfrutamos.





0 comentarios: