Pisto

jueves, junio 01, 2017 | 0 Comentarios

Hoy  os traigo un clásico del recetario español. Un pisto , estamos en una época de muy buenas verduras, tomates y esta receta no se nos puede escapar, porque es una autentica maravilla.
La receta original pone todas las verduras en la misma cacerola ( a su tiempo ), pero lei en un foro que si se hacia de forma separada las verduras, tomarían otro color al dorarlas por separado y mas sabor . No se han equivocado esta buenísimo.

Se que tiene mas trabajo así, pero merece la pena probarlo.Cuando lo hagas, un truco es hacer mucha cantidad, ya que congela muy bien y tendríamos la comida preparada en poco tiempo otro día.






Ingredientes

. Un pimiento rojo
. Un pimiento verde
. Una cebolla grande
. 2 berenjenas
. 1 kg de tomate
. 2 calabacines
. 3 dientes de ajo
. Aceite de oliva virgen extra
. Sal


Elaboración :

Lo primero que haremos será pelar las berenjenas y la trecearemos en dados. La ponemos en un bol con un poco de sal por encima para que suelte el amargor.



Hacemos lo mismo con los calabacines, solo quitandoles un poco la piel.

Troceamos la cebolla, también en trozos medianos, junto los ajos cortados en laminas.



Mientras se hace la cebolla, pelamos los tomates, los troceamos y reservamos.



Una vez la cebolla este bien pochada, le añadimos los tomates y dejamos cocer unos 15 minutos, le añadimos un poco de sal .


Troceamos los pimientos y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte para que se doren un poco y reservamos.



En la misma sartén , ponemos las berenjenas con un poco de aceite de oliva virgen extra y la doramos también y la reservamos.
Repetimos lo mismo con los calabacines.

Por último, echamos en la fritada de tomate todas las verduras que teníamos reservadas y dejamos cocer unos minutos o hasta que las verduras estén a nuestro  gusto.


Si hacemos de mas, congelamos. Próximamente os daré alguna receta de pasta con pisto o bacalao al pisto.

Podemos disfrutar de este pisto con un huevo frito y un buen pan.

0 comentarios: