Dedos de bruja

jueves, octubre 25, 2018 | 0 Comentarios

Ya se acerca halloween y quiero daros esta idea para que la hagáis y podáis repartir a los niños que se quedaran con la boca abierta al ver este dedo horripilante jijijiji


Ingredientes

. 125 gr. margarina sin sal
. 175 gr. de harina
. 145 gr, de fécula de maíz ( maicena )
. 125 gr, de azúcar
. almendras crudas enteras
. 2 yemas de huevo
. Esencia de vainilla
. colorante verde en gel
. Mermelada de fresa ( opcional )

Elaboración

Para empezar ponemos en un cuenco la margarina con el azúcar y batimos con las varillas hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa.

Después añadimos las yemas, la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Añadimos las harinas y batimos hasta que la masa no se pegue en las paredes. A continuación la envolvemos en papel de film y dejamos 30 min en la nevera.

Ahora coloreamos la masa de la galleta , le ponemos el color poco a poco hasta que coja el color de nuestro agrado y quede todo uniforme. Poneros guantes que se os pondrán las manos verdes.

Ahora precalentamos el horno a 180ºC y mientras le damos forma a nuestros dedos. Hacemos un rulito de masa no muy gordo, porque en el horno ensanchan. Con los dedos le vamos haciendo la forma y con la parte de atrás del cuchillo ponemos las lineas de los nudillos. la ponemos en el tapete o papel de hornear que tendremos puesto en la bandeja del horno y le ponemos la almendra cruda en forma de uña.


Dejamos enfriar 15 min en la nevera.
La horneamos unos 12 min, dejamos enfriar por completo en una rejilla.


Comprobé que las almendras se separan fácilmente entonces ponemos un poco de mermelada de fresa ( que simulara la sangre ) y encima la galleta para que de un aspecto mas terrorífico y así la almendra no se mueva.



Listo para que los niños se queden aterrados.

0 comentarios: