Carrilleras al vino tinto

viernes, noviembre 09, 2018 | 0 Comentarios

Esta receta esta para chuparse los dedos. El vino tinto oscurece mucho la carne, pero le da una ternura y sabor delicioso.


Ingredientes

. 4 carrilleras de cerdo
. 2 dientes de ajo
. 1 cebolla
. 2 zanahorias
. 2 hojas de laurel
. 1/2 cucharadita de tomillo seco
. 1 cucharada de harina
. 750 ml de un buen vino tinto
. 250 ml de caldo de carne
. Sal
. Pimienta
. Aove ( Aceite de oliva virgen extra )

Elaboración

En una olla exprés ponemos un chorrito de aove cubriendo el fondo,la ponemos al fuego fuerte a calentar. Añadimos las carrilleras ( previamente salpimentadas ) la sellamos. La tenemos que dorar por la parte externa a fuego fuerte, dejándola crudas en su interior. Un  minuto cada cara.

Sacamos las carrilleras del aceite y reservamos.

Bajamos el fuego, en ese mismo aceite añadimos los dientes de ajo picados, dejamos un minuto el ajo a fuego suave ( que no coja color ). Añadimos la cebolla, la zanahoria picada. Salpimentamos y dejamos cocinar 15 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.

Cuando la verdura este bien blandita añadimos la harina y la mezclamos bien con los ingredientes un par de minutos para que cocine.

Ahora añadimos el vino tinto, subimos el fuego a fuerte y dejamos que el alcohol evapore unos minutos.

En ese momento añadimos el caldo de carne y el tomillo.Removemos los ingredientes, queda como una salsa liquida, después evaporara mucho la salsa. Pasamos la salsa por la batidora y la dejamos en la olla.

Añadimos las carrilleras que teníamos reservadas ( que queden totalmente sumergidas ), agregamos las dos hojas de laurel. Tapamos la olla exprés y contamos 40 minutos a partir del momento que suba el pitorro.

Cuando destapemos la olla tiene que quedar una salsa liquida pero con cuerpo y las carrilleras deben de quedar muy tiernas. Servimos con una cucharada de la salsa de vino por encima y unas buenas patatas panaderas.

Nota, que no se te olvide el pan porque la salsa esta de lujo.



0 comentarios: