Cheesecake al limón

domingo, octubre 14, 2018 | 1 Comentarios

Este martes es el cumpleaños de mi sobrina y lo hemos celebrado el fin de semana, entonces me dije es el momento ideal para hacer esta cheesecake de limón y así probarla. Me ha encantado la receta y  es de @patriziaflorinda, tiene recetas maravillosas.



Ingredientes

. 300 g de harina
. 100 g de mantequilla fría
. 100 g de azúcar
. 1 huevo
. 1 cc de levadura
. La ralladura de un limón

Para el relleno

. 250 g de queso mascarpone
. 300 g de queso philadelphia
. El jugo de 2 limones
. 1 huevo
. 1cc de gelatina en polvo o 2 laminas de gelatina cola de pescado
. 120 g de azúcar

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol y batimos hasta formar una masa arenosa. Yo la metí en la thermomix que es mas rápida 1 minuto a vel 5

Ponemos 3/4 de esa masa en un molde y lo presionamos con los dedos, lo subimos por los lados unos 4 o 5 centímetros. La masa que nos sobra lo reservamos



Ahora hacemos el relleno, en una batidora o en la thermomix, ponemos los dos quesos, el azúcar, yo como no tenia gelatina en polvo, calenté un poco el jugo de los limones en el microondas y en ella metí las dos laminas de gelatina hidratadas en agua. También añadimos el huevo. Batimos hasta tener una masa fina y cremosa.


Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos el relleno dentro de la primera masa e igualamos con una espátula. La masa que nos sobra anteriormente la desmenuzamos encima de la tarta .

Metemos dentro del horno unos 30 o 40 minutos y dejamos enfriar para desmoldar (mejor de un día para otro )

Y a disfrutar de una deliciosa tarta con un sabor delicado a limón.




1 comentario: